Armisén exige información y soluciones a Unicaja para evitar la exclusión financiera en el medio rural palentino

Así se lo traslada a la delegada territorial de la entidad financiera, Marga Serna

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; junto a la vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda y Asuntos Generales, Mª José de la Fuente; han mantenido un encuentro de trabajo con la directora territorial de Unicaja, Marga Serna
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; junto a la vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda y Asuntos Generales, Mª José de la Fuente; han mantenido un encuentro de trabajo con la directora territorial de Unicaja, Marga Serna FOTO: Diputación Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; junto a la vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda y Asuntos Generales, Mª José de la Fuente; han mantenido un encuentro de trabajo con la directora territorial de Unicaja, Marga Serna; que ha venido al Palacio Provincial acompañada de Joaquín Julio García, director de la entidad para la zona de Palencia y Burgos.

Y es que tras las últimas noticias de cierres de sucursales en la provincia y la falta de información al respecto por parte de la entidad; así como las anteriores reuniones mantenidas con el director de la zona de Palencia; Armisén solicitó una reunión urgente con la directora territorial. El objetivo no es otro que conocer de primera mano el plan de reestructuración de Unicaja, tras el tiempo transcurrido desde el comienzo del cierre de oficinas móviles.

La institución provincial ha trasladado, además, su compromiso de colaboración con las posibles alternativas que tanto Unicaja como el resto de entidades pueden proponer para atajar la exclusión financiera en Palencia. Por su parte, Unicaja ha asegurado durante la reunión que va a estudiar una solución de movilidad, dada la petición expresa de la Diputación Provincial.

Recordar que la Diputación de Palencia contempla en el presupuesto de este año c dos líneas de actuación en este ámbito, como son “un plan piloto o convenio para impulsar una oficina móvil de las entidades que estén dispuestas a asumirla y cajeros automáticos en algunos municipios” tal y como recordaba esta semana Armisén. Además, la institución trabaja con Correos en un convenio “que facilite el acceso al efectivo de una manera accesible económicamente hablando, al estilo de los antiguos giros postales” recordaba en las declaraciones hechas a los medios de comunicación esta misma semana.