La directora de la Mujer de Castilla y León afirma que los partidos o personas que “no quiera ver la barrera de la igualdad” habrá que “cambiarles el prisma”

Ruth Pindado tranquiliza a la ciudadanía y asegura que “no se van a dejar de hacer las cosas que se están haciendo” en esta materia

La directora de la Mujer, Ruth Pindado, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, participan en la inauguración de las jornadas de la Universidad
La directora de la Mujer, Ruth Pindado, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, participan en la inauguración de las jornadas de la Universidad FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

La directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado, señaló que aquellos partidos políticos o personas que “no quieran ver la barrera de la igualdad” entre hombres y mujeres, “habrá que cambiarles el prisma”.

Así lo señaló durante la inauguración, en la Universidad de Salamanca (USAL), de las V Jornadas “Mujer, universidad, ciencia y sociedad”, en dónde también reconoció, ante las preguntas de los medios de comunicación, que no le preocupa que Vox ponga en duda la desigualdad. Al respecto, señaló que “la ciudadanía tiene que estar tranquila que no se van a dejar de hacer las cosas que se están haciendo”.

Al ser preguntada sobre la futura ley intrafamiliar que quiere sacar adelante el nuevo Gobierno de Castilla y León, recomendó “tranquilidad” porque, en su opinión, “hay que seguir trabajando y hacer las cosas quienes tienen que hacerlas”. ”Las palabras son palabras. Cuando uno se sienta a gestionar las cosas, la realidad es la realidad. Y solo hará falta sentarse y verlo. No es lo mismo dar una charla o dar un mitin que sentarse y gestionar los recursos de la Comunidad Autónoma en función de sus necesidades. Y las necesidades son las que son”, añadió.

En este sentido, Ruth Pindado reconoció que “cuando una mujer se ha muerto por causa de que su expareja o su marido la ha matado se puede denominar como quiera, pero la realidad es la realidad”, por lo que “contra eso es contra lo que hay que trabajar”.

En esta misma línea de optimismo ante el futuro de las políticas sobre la mujer en Castilla y León, con el pacto de Gobierno entre PP y Vox, la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca (Usal), Inmaculada Sánchez Barrios, mostró su confianza en que “no va a haber retroceso” pues la protección a la mujer “está muy asentada” para luchar por esa igualdad y contra la violencia de género.

Así, explicó que aunque haya algunos partidos que traten de frenar políticas de igualdad será “la sociedad la que va a marcar la pauta”, por lo que ha mostrado su confianza en que “no va a haber retroceso en esta materia”, pues “la sociedad sabe lo que quiere, que existe el problema de la violencia de género”.

Junto a esta Jornadas, la Universidad de Salamanca inaugurará la exposición “Honoris causa: 100 años con mujeres doctoras en la Universidad de Salamanca”, para conmemorar los 100 años de la investidura de la primera mujer doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca, Teresa de Jesús, informa Efe.