Tribunales

A la cárcel el presunto autor del asesinato de un joven el sábado en Burgos

De nacionalidad colombiana, se encuentra en situación irregular y pendiente de expulsión de España, al igual que el otro joven investigado por encubridor, al que el juez ha dejado en libertad provisional

La Policía Nacional arresta al supuesto autor del homicidio el pasado fin de semana
La Policía Nacional arresta al supuesto autor del homicidio el pasado fin de semanaSanti OteroAgencia EFE

El Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de H.A.H.P., de 20 años de edad, como presunto autor del asesinato por apuñalamiento sobre un joven de 28 años el pasado sábado en el barrio burgalés de Gamonal.

Asimismo, según informan fuentes jurídicas, el juez ha dejado en libertad provisional a J.C.M.R, el otro joven que fue detenido por su posible implicación en los hechos y al que se investiga por un delito de encubrimiento. Si bien, a este último se la ha retirado el pasaporte por lo que tiene prohibido salir de España y está obligado a comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Los dos detenidos son de nacionalidad colombiana y se encontraban en situación irregular en España además de pendientes de expulsión del país, que a su vez estaba “suspendida por causas penales pendientes”, según informa Ical de fuentes policiales. En concreto, el presunto autor del apuñalamiento mortal tiene la causa pendiente por una agresión sexual.

Los dos habían pasado a disposición judicial a última hora de esta mañana, tras permanecer dos noches en dependencias policiales.

Mientras, los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intentan localizar a un tercer individuo, identificado como coautor del apuñalamiento mortal, también de nacionalidad colombiana, que al parecer, según las citadas fuentes, “se piensa que está escondido en Burgos”.

La víctima falleció el pasado sábado, 26 de marzo, en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU),tras sufir un apuñalamiento sobre las 7.50 horas en la calle Vitoria, a la altura del número 168, ubicada en el barrio de Gamonal.

Al parecer, la víctima y el agresor al parecer habían discutido previamente en un bar de la zona, tras lo que el hombre detenido y que ahora ingresará en prisión fue a buscar un cuchillo de 20 centímetros de hoja con el que le apuñaló en la espalda, por lo que el agredido falleció poco después en el Hospital Universitario de Burgos, según fuentes de la investigación.

Tras el suceso, el agresor se atrincheró en una vivienda de la zona, de donde salió esposado en torno a las 13:30 horas.