Sucesos

Muere apuñalado un joven en el burgalés barrio de Gamonal

La víctima tenía 23 años y la Policía ya ha detenido a dos jóvenes en una vivienda de la calle Francisco Grandmontagne de Burgos, en la que se habían atrincherado tras el crimen

Dos personas detenidas como presuntas agresoras de un joven que ha fallecido en la capital burgalesa en la mañana del sábado
Dos personas detenidas como presuntas agresoras de un joven que ha fallecido en la capital burgalesa en la mañana del sábadoRicardo OrdoñezAgencia ICAL

Consternación en el barrio burgalés de Gamonal, que ha amanecido este sábado con el asesinato de un joven de unos 30 años que ha sido apuñalado con un arma blanca en la calle Vitoria.

El joven no ha superado las heridas producidas y ha fallecido este sábado tras ser apuñalado en este popular barrio de la ciudad de Burgos alrededor de las ocho de la mañana, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Policía ha actuado rápido y las primeras averiguaciones policiales han desembocado en el arresto del supuesto autor, que se atrincheró tras la agresión durante varias horas en su domicilio en la calle Francisco Grandmontagne del populoso barrio burgalés.

Al parecer, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, anteriormente, según declaró un testigo, “detenido y víctima habían coincidido en un local cercano, en el que ambos varones habrían iniciado una discusión”.

Pese al auxilio del acompañante del agredido, que logró parar un vehículo para trasladarle al Hospital Universitario de Burgos, los facultativos no pudieron evitar su fallecimiento.

De momento no han trascendido más detalles acerca de la identidad de la víctima o del agresor, mientras los agentes continúan con la investigación para intentar descubrir y desentrañar lo sucedido.

Dos personas detenidas como presuntas agresoras de un joven que ha fallecido en la capital burgalesa en la mañana del sábado
Dos personas detenidas como presuntas agresoras de un joven que ha fallecido en la capital burgalesa en la mañana del sábadoRicardo Ord��ezAgencia ICAL

Detención colateral

Por otro lado, cabe señalar que la operación policial iniciada tras el apuñalamiento mortal a un joven en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa a primera hora de esta mañana ha permitido también detener a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda, sin relación con estos hechos y que llevaba un hacha en su coche.

Según ha informado la Policía Local, en esta detención se ha intervenido también droga y el hacha que estaba escondida en el vehículo en el que viajaba el hombre que fue arrestado.

La detención se ha producido sobre las 9.00 horas, en torno a una hora después del apuñalamiento.

Los policías locales dieron el alto en ese momento a un vehículo que circulaba de manera negligente y en cuyo interior viajaban tres personas, dos de las cuales coincidían con alguna de las características aportadas en la descripción del agresor de la calle Vitoria.