Toros
La provincia de Salamanca, siempre con la Fiesta Nacional
La Diputación destina más de 150.000 euros en novilladas para alumnos de la Escuela de Tauromaquia
La provincia de Salamanca vuelve a mostrar su apoyo y defensa de la Tauromaquia como fuente de riqueza y empleo pero también y sobre todo como seña de identidad cultural de esta Comunidad y de España.
Y es que la Diputación provincial va a destinar más de 15.000 euros en subvenciones para los ayuntamientos de la provincia que quieran tomar parte en la celebración de becerradas y novilladas con participación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia, impulsada por la institución provincial que preside Javier Iglesias, para quien los festejos taurinos son muy importantes para el desarrollo económico, social y cultural de la provincia charra, y sobre todo ahora que la situación epidemiológica ha mejorado y se van a poder a celebrar estas corridas y capeas con más asiduidad durante este verano, como antes de la pandemia.
Así, el Palacio de La Salina impulsará un año más la celebración de este tipo de eventos y lo hará mediante una convocatoria pública de ayudas, procedentes del presupuesto general vigente para 2022, asciende a 1.100 euros como importe máximo de subvención por cada uno de los novillos a lidiar.
Según informó este martes la Diputación de Salamanca, podrán acogerse a esta convocatoria todos los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes, y deberán ser estas entidades locales quienes aporten las plazas para el desarrollo de cada unos de los festejos.
Además de los miembros de la Escuela de Tauromaquia de la Salina, en estas novilladas cabe la participación de alumnos de otras escuelas taurinas, tanto nacionales como de ámbito internacional. Las solicitudes para participar en la convocatoria deberán remitirse a la Diputación a través de la sede electrónica hasta el próximo 27 de abril.
✕
Accede a tu cuenta para comentar