Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos personas tras realizar un “secuestro exprés” por un tema de drogas en Salamanca
Se trata de dos hombres de 33 y 37 años
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 37 y 33 años, tras haber realizado un “secuestro exprés”, desde Salamanca a un pueblo de la provincia de Valladolid, sobre un hombre por el supuesto impago de una deuda por tráfico de drogas.
Según ha informado este jueves 21 de abril la Subdelegación del Gobierno en Salamanca en una nota de prensa, a los dos detenidos, de nacionalidad española, se les ha imputado un delito de detención ilegal.
A principios de este mes, un hombre fue introducido a la fuerza por otros dos en un coche, bajo amenazas de muerte, en el que fue trasladado a un pueblo de la provincia de Valladolid y obligado a llevar una capucha para impedir la visión de lo que ocurría, han señalado las mismas fuentes.
Tras llegar a la localidad vallisoletana, se reunieron con otra persona y continuaron las amenazas de muerte a la víctima y a su familia, por lo que se vio obligado a “acceder a pagar la cantidad adeudada para poder recobrar la libertad”, según la información de la Policía.
Sin embargo, pasados unos días, y debido a que la víctima no consiguió reunir el dinero que le solicitaban, se volvieron a repetir las amenazas de muerte, con visitas a su domicilio con el objetivo de cobrar la deuda por el impago de una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente.
La víctima denunció los hechos ante la Policía y, tras las investigaciones, se identificó a los dos autores del “secuestro exprés”, quienes fueron detenidos y registradas su sus viviendas, donde se ocuparon de un fusil de asalto, tres cargadores y numerosa munición, así como 83 gramos de cocaína, 170 de hachís, 9,5 de anfetamina, una pequeña cantidad de heroína y tres básculas de precisión, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar