Turismo

La redes sociales, aliadas de Palencia y sus pueblos para atraer turistas

Palencia Turismo cuenta ya con más de 37.400 seguidores en sus diferentes perfiles

Imagen de una de las campañas de promoción turística de la Diputación de Palencia
Imagen de una de las campañas de promoción turística de la Diputación de PalenciaDip. PalenciaLa Razón

La Diputación de Palencia avanza en su estrategia de posicionamiento digital de la provincia palentina como destino turístico nacional a través de las redes sociales, y concretamente desde Palencia Turismo.

Y es que, desde hace un año, la institución provincial apostó por dar un giro a la imagen de las cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de Palencia Turismo, con el objetivo para potenciar la marca de cara al mercado de turistas nacional. Un giro que ha supuesto un importante aumento de los seguidores en todas ellas.

“Con esta vuelta de tuerca a la presencia en las redes sociales de Palencia Turismo, queremos potenciar el conocimiento de los recursos de la provincia como un destino turístico excepcional, con muchos espacios por descubrir, incluso para los propios palentinos”, explica la diputada de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena.

Cabe destacar especialmente el caso de Facebook, en el que en un año se han aumentado 6.810 seguidores, alcanzando una audiencia de 24.415 personas, un total de 13.999 visitas a la página y 16.713.254 impresiones. Si acudimos a datos globales de los cuatro perfiles sociales en los que se encuentra Palencia Turismo cuenta ya con un total de 37.461 seguidores

En cuanto a campañas, Antonio Resines y sus Viajes Imprescindibles han sido las estrellas indiscutibles de este último año en las redes sociales Palencia Turismo, alcanzando cotas que llegan a casi 2.500.000 reproducciones del spot principal y un dato similar en cuanto a impresiones.

Por su parte, la campaña bajo el hashtag #Escribetucamino ha tenido también un fuerte engagement con la audiencia, llegando a 1.176.600 impresiones del vídeo principal de la campaña que se presentó en FITUR 2021, atrasado al mes de mayo por la pandemia de la COVID -19.

Una campaña que ponía el foco en el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés en su Año Jacobeo, según informan fuentes de la institución provincial que preside Ángeles Armisén.

Destacable también ha sido la última campaña de promoción digital puesta en marcha esta semana de Pasión, bajo el nombre “Santa Semana” que también ha arrojado datos muy interesantes de acogida del público; y que ha permitido a la institución no solo mostrar la actividad procesional de la provincia, si no también los recursos turísticos que la complementan. En total, la pieza principal de esta campaña, su spot ha conseguido un alcance de 2.922.128 reproducciones.

Francisco Pérez, diputado delegado del área de Turismo, asegura que en estos momentos en los que tantas personas localizan sus próximos destinos de viaje a través de las redes y de internet, “es muy importante ser muy visibles también en estos medios y aportar propuestas atractivas, de modo que cada vez más personas de dentro y fuera de nuestra región tengan entre sus preferencias nuestros paisajes, arquitectura, arte, y gastronomía”.

El trabajo desde las redes sociales de Palencia Turismo, como señala el diputado, buscará aumentar la comunidad online además de que las redes de Turismo de Palencia se conviertan en lugar de conversación, donde los usuarios compartan sus experiencias y se intercambie información.

Asimismo, aseguran ambos responsables del área, esta vuelta de tuerca a las redes sociales de turismo de la Diputación tiene como objetivo también llegar al público interno, para crear conciencia dentro de la propia sociedad palentina de la riqueza patrimonial y natural de la provincia, animándola a convertirse en sus embajadores compartiéndola y conservándola.