Sucesos

Aparece el cadáver de una mujer junto al río Órbigo en Benavente

Una persona encontró el cuerpo sin vida flotando en las inmediaciones de una harinera. En las últimas semanas no se ha registrado ninguna denuncia de desaparición

Aparece un cadáver en las inmediaciones del río Órbigo, en Benavente (Zamora)
Aparece un cadáver en las inmediaciones del río Órbigo, en Benavente (Zamora)ICALAgencia ICAL

Sobre las once de la mañana de este miércoles ha aparecido el cadáver de una persona en las inmediaciones del río Órbigo, en la localidad zamorana de Benavente, sin que haya trascendido detalle alguno sobre su sexo -aunque parece que es una mujer- así como su filiación o las circunstancias en torno al suceso.

“Lo primero es identificar el cadáver para comunicárselo a los familiares. Después, se realizará la autopsia para saber las causas del fallecimiento”, ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en declaraciones recogidas por Ical, donde avanza que se ha activado la comisión judicial.

El subdelegado insiste en que en estos momentos y con los datos de que disponen, cualquier cosa que puedan decir sería una “mera conjetura”. El cadáver será trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.

Una persona que paseaba por las inmediaciones de la harinera la Ventosa se encontró el cadáver flotando en el agua en avanzado estado de descomposición y que vestía ropas de mujer, y dio aviso a la Guardia Civil. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar, agentes de la Guardia Civil, Bomberos, equipos sanitarios y la Policía Judicial.

Aparece un cadáver en las inmediaciones del río Órbigo, en Benavente (Zamora)
Aparece un cadáver en las inmediaciones del río Órbigo, en Benavente (Zamora)ICALAgencia ICAL

Fuentes de la investigación han señalado que en las últimas semanas no se había registrado denuncia de desaparición de ninguna persona en la zona, por lo que se trata de indagar si la mujer procedía de fuera o si la desaparición se había producido con anterioridad.

El Juzgado de Instrucción de guardia en Benavente se ha hecho cargo de la investigación.