Conflicto laboral

Se mantienen este lunes los paros en el bus urbano de Ávila

La falta de acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la adjudicataria obliga al ayuntamiento a establecer uno servicios mínimos

Autobús urbano de Ávila
Autobús urbano de ÁvilaLa RazónLa Razón

Este lunes se mantendrán los paros establecidos por los trabajadores del servicio de autobuses urbanos de Ávila ante la falta de acuerdo entre los representantes de los empleados y la adjudicataria de este servicio, Avanza Movilidad Integral S.L., y eso a pesar de la mediación del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) y del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Esta situación provoca que el Ayuntamiento de la capital amurallada tenga que establecer servicios mínimos ante este paro anunciado que tendrá continuidad el miércoles y así durante todo este mes de mayo, lunes y miércoles de 7.00 a 10.00 de la mañana y de 16.00 a 19.00 horas, hasta que se alcance una solución que satisfaga a los trabajadores.

De no ser así, la representación sindical ha anunciado que dichos paros serán indefinidos a partir del 30 de mayo si esa solución no llega.

Las siete líneas de autobús urbano con las que cuenta Ávila, una de ellas para el barrio anexionado de Aldea del Rey Niño, estarán obligadas a prestar servicios mínimos con un autobús para cuatro de ellas.

Los representantes de la plantilla reclaman un convenio acorde a la realidad y no continuar con largas jornadas de trabajo que afectan directamente a la seguridad y salud de los trabajadores, según explican los sindicatos, que apuntan que la empresaofrece una subida del 1,5 por ciento, cuando los trabajadores -45- piden un incremento salarial de 80 euros al mes durante los próximos tres años.

Esta circunstancia, unida a la “lamentable situación de los autobuses”, han hecho que la representación de los trabajadores haya decidido convocar paros desde el próximo lunes.

El pasado viernes el alcalde reafirmaba el compromiso adquirido por el Ayuntamiento abulense con la plantilla de renovar la flota de vehículos a partir de la adquisición de seis nuevos vehículos, de los trece con los que cuenta.