Sucesos

A prisión un hombre de 86 años por matar de varios golpes con un móvil a su compañero de habitación en un hospital de Ávila

Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando el presunto autor atizó a la víctima con un “objeto contundente” en la cabeza

Se activa el protocolo contra el Coronavirus en Ávila
Vista del exterior del hospital Nuestra Señora de Sonsoles en ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNAgencia EFE

El Juzgado de Guardia de Ávila ha decretado prisión provisional para un hombre de 86 años como supuesto autor de las lesiones ocasionadas con un teléfono móvil y que causaron la muerte de su compañero de habitación, de 80 años, en el hospital “Nuestra Señora de Sonsoles”, de la capital abulense.

Tanto el autor como la víctima, vecinos de Ávila, no se conocían entre sí, según ha informado en nota de prensa la Comisaría de Policía de Ávila, que se ha encargado de las investigaciones de este “homicidio” sucedido en el Complejo Asistencial abulense.

Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando el presunto autor, de 86 años, golpeó a su compañero de habitación con un “objeto contundente” en la cabeza cuando se encontraban solos en el interior de la habitación, según señalaron en su momento fuentes de policiales.

El ruido que se produjo en el interior del habitáculo, hizo que los facultativos y trabajadores accedieran y comprobaran lo sucedido. Las averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos se iniciaron el pasado domingo, 8 de mayo, dos días después, una vez que la Comisaría de Policía recibió el aviso del fallecimiento de un octogenario a manos, supuestamente, de la persona con la que compartía habitación en el hospital.

Los dos hombres, de 86 y 80 años, se encontraban en el complejo asistencial abulense ingresados por diferentes patologías médicas.

Las primeras pesquisas permitieron a los agentes averiguar que la víctima y el presunto autor no se conocían y que la agresión se pudo producir con un teléfono móvil con el que el ahora detenido habría golpeado a la víctima varias veces en la cabeza, causándole lesiones graves.

La Policía inició las gestiones para identificar a los posibles testigos, trabajadores del hospital, que fueron los primeros en percatarse de las lesiones que había sufrido la víctima.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la capital, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional.