Sucesos

Localizado el cuerpo sin vida de la mujer de 86 años desaparecida el jueves en Camponaraya (León)

Se encontraba en un sifón de un canal de riego secundario en el término municipal de Dehesas a cuatro kilómetros de su domicilio

El Grupo de Especialistas en Actividades Acuáticas (Geas) de la Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida de la mujer de 86 años, vecina del municipio berciano de Camponaraya, desaparecida desde la mañana del jueves
El Grupo de Especialistas en Actividades Acuáticas (Geas) de la Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida de la mujer de 86 años, vecina del municipio berciano de Camponaraya, desaparecida desde la mañana del juevesICALAgencia ICAL

El Grupo de Especialistas en Actividades Acuáticas (Geas) de la Guardia Civil localizó a las 10.45 horas de este domingo 5 de junio el cuerpo sin vida de la mujer de 86 años, vecina del municipio berciano de Camponaraya, desaparecida desde la mañana del jueves.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León a la Agencia Ical, la octogenaria fue localizada en un sifón de un canal de riego secundario en el término municipal de Dehesas, situada a unos tres o cuatro kilómetros en línea recta de su domicilio.

A lo largo de las tres jornadas de búsqueda se desplegaron por la localidad berciana varios equipos de la Guardia Civil, con el helicóptero, el equipo de guías con sus perros de búsqueda de personas y Los Geas, debido a la búsqueda de la mujer se extendió a los canales y regueras cercanas a la zona en la que se la vio por última vez. El dispositivo también contó con la participación de las diferentes patrullas y unidades de seguridad ciudadana desplegadas en el perímetro de búsqueda.

Resulta curioso que es la segunda persona mayor que aparece muerta en un sifón de riego. Una mujer de 81 años murió el pasado 13 de mayo ahogada en un sifón de un canal que recorre el pueblo de Seisón de la Vega en León.

Aparentemente la señora acostumbraba a coger agua de dicho canal, considerado una práctica habitual según los vecinos. Por alguna razón que se desconoce la octogeneria cayó de cabeza al sifón de pequeñas dimensiones y no pudo salir. En el lugar también estaban presentes una patrulla de la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo y personal sanitario de La Bañeza.