Universidad

La Universidad de Valladolid estrenará el próximo curso un máster de Estudios Feministas

Además, impartirá dos grados duales en Ingeniería Industrial con prácticas en empresas

Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid
Antonio Largo, rector de la Universidad de ValladolidRubén CachoAgencia ICAL

La Universidad de Valladolid (UVa) ofrecerá a partir del próximo curso académico, entre otras novedades, el máster en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad, que será impartido en la Facultad de Educación (campus de Palencia) de forma online y limitado a treinta plazas.

Esta es una de las novedades de la oferta académica para el curso académico próximo (2022/2023) que ha presentado este jueves el rector de la UVa, Antonio Largo, junto a la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Rosa Cubo.

Igualmente, la UVa estrenará el Máster de Relaciones Laborales y Empresa, limitado a veinticinco matrículas y que impartirá en Valladolid, de forma presencial, la Facultad de Comercio. c

Ambas titulaciones “son estudios muy demandados por la sociedad para la formación profesional competente oficial en estas materias”, destacaba el rector, en declaraciones recogidas por Efe.

Ya en el terreno de los grados, destaca la implantación de uno muevo: Relaciones Internacionales, que nace con la vocación de internacionalidad.

Este grado será bilingüe (español-inglés) y está pensado para aquellos estudiantes que quieran orientar su actividad laboral en el mundo diplomático, el de las multinacionales y organismos internacionales, y también en Periodismo, Derecho y Ciencias Económicas.

El rector también se ha referido a un programa de doble titulación de máster: en Matemáticas y como Profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con diez plazas y que albergará en el campus de Valladolid la Facultad de Ciencias.

Además, La Universidad de Valladolid (Uva) debuta el curso próximo con la formación dual, con la puesta en marcha de dos grados de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) que permitirán la realización de prácticas en empresas. Los itinerarios duales, que compaginarán el aprendizaje en la universidad y en compañías del sector, serán en los grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial.

Se trata de un proyecto piloto que acogerá la Escuela de Ingenierías Industriales y cuenta con la colaboración del Clúster Automoción Castilla y León-FACYL y se ofertarán cuatro plazas para cada grado para alumnos de Tercero y Cuarto curso de ambas titulaciones.

Todas estas titulaciones responden a la preocupación de la UVa, por la inserción laboral de sus egresados, que en el caso de esta institución académica, según datos de una reciente encuesta esgrimidos por Antonio Largo, es la primera de Castilla y León con más del 80 por ciento en posesión de un empleo

La UVa, que cuenta con veinticuatro escuelas y facultades en cuatro campus (Valladolid, Palencia, Soria y Segovia), ha abierto este jueves el plazo de preinscripción para el curso que viene, con un plazo que finaliza el 6 de julio.