Sociedad

Rey Enigma, el “Spiderman” del ajedrez, reta a los leoneses a partidas callejeras

El jugador enmascarado, con decenas de miles de seguidores, confirma su presencia los días 8, 9 y 10 de julio en el Magistral de Ajedrez de León

Imagen del Rey Enigma del ajedrez
Imagen del Rey Enigma del ajedrezLa RazónLa Razón

Se esconde tras un tablero de ajedrez que cubre todo su cuerpo y ha desembarcado en los circuitos internacionales de este deporte despertando la curiosidad de los grandes maestros y pasiones entre los aficionados.

Sus seguidores en redes sociales se cuentan por miles y hace lo imposible por preservar su anonimato, incluida la distorsión de su voz. Es Rey Enigma, el ‘spiderman’ del ajedrez que ha anunciado que estará en León durante el Magistral de Ajedrez con un objetivo claro: retar a los ciudadanos en partidas callejeras que se desarrollarán las mañanas de los días 8, 9 y 10 de julio.

Los aficionados podrán encontrarle junto a las piezas gigantes que tradicionalmente se instalan en lugares emblemáticos de León durante la celebración del Magistral. Esta actividad de ajedrez en la calle, en la que se colocan vistosas piezas XXL, ya es un clásico en la ciudad y está organizada por el Torneo Magistral y RMD/Neusus, creadores de las piezas.

Muy poco se conoce de Rey Enigma. Según se cuenta en los circuitos del sector, apenas 8 personas, incluidos sus padres, conocen su doble vida, tiene menos de 40 años y es un jugador de primer nivel que se enfrenta a los tableros desde los 5 años.

Para que los aficionados puedan disfrutar de su presencia y tengan la oportunidad de colocarse frente a él en un tablero, la organización del Magistral comunicará la ubicación de Rey Enigma en las 3 mañanas (de los días 8, 9 y 10 de julio) que estará en León.

Además, estará presente en la final del Torneo oficial del Magistral, que se celebrará en la tarde del día 10 en el Auditorio Ciudad de León.

En esa cita pelearán por el triunfo final dos de estas cuatro grandes figuras: Vishy Anand, Boris Gelfand, Andrey Esipenko y Jaime Santos.