Política
El presidente de la Diputación de Ávila defiende a los cinco expulsados del PSOE
Carlos García pide a los socialistas que salgan y expliquen “a la sociedad esas decisiones”
El presidente de la Diputación y del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha defendido a los cinco diputados provinciales que han sido expulsados de las filas del PSOE, al tiempo que ha pedido al Partido Socialista que “explique a la sociedad esas decisiones”.
García ha explicado, en una rueda de prensa, que aún está pendiente del informe que realice el secretario de la institución para adoptar una decisión sobre la composición definitiva del pleno corporativo, ya que el pasado lunes 27 de junio, en una reunión previa a la sesión plenaria, los diputados expulsados hicieron valer su mayoría interna y expulsaron del Grupo Socialista a los dos diputados que siguen perteneciendo al PSOE.
A la espera de lo que determinen los informas jurídicos al respecto, el presidente de la Diputación ha señalado que en la próxima Junta de Gobierno y de Portavoces se fijará la fecha del pleno que, “como muy tarde, será el 11 de julio”.
Respecto a la expulsión del PSOE de los cinco diputados provinciales -un sexto figura como independiente- por no acatar el relevo de Pedro José Muñoz como portavoz del grupo socialista de la Diputación, Carlos García ha dicho que se trata de “algo que cuesta entender a la clase política y bastante más a la sociedad”, informa Efe.
Al respecto, el dirigente popular ha reprochado al PSOE que desde el Gobierno de España reclame “consenso” a la oposición, mientras que “a quienes han intentado buscar acuerdos a través del diálogo y el consenso, ahora se les expulse”, en referencia a los diputados provinciales que desde hace unos días ya no forman parte del Partido Socialista.
Tras insistir en la necesidad de que el PSOE explique esta situación, García ha apuntado que la decisión final sobre la composición de los diferentes grupos será adoptada desde “la defensa del interés general”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar