Política

Mañueco aconseja a Pedro Sánchez que “si quiere acertar, que haga caso a Feijóo”

Mañueco pide al PP de Ávila un “esfuerzo” para recuperar la Alcaldía de la capital y ganar en la provinciales

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva del PP de Ávila junto al presidente provincial del PP, Carlos García
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva del PP de Ávila junto al presidente provincial del PP, Carlos GarcíaRicardo Munoz MartinAgencia ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió hoy de que “estamos viviendo un momento crítico a nivel local, autonómico y nacional, con un Gobierno de España divido, que pone parches y no reformas de calado; un Gobierno radical que sólo acierta cuando rectifica y copia las propuestas del Partido Popular”. En este contexto, aconsejó a Sánchez que “si quiere acertar, que haga caso a Feijóo”.

Mañueco clausuró la Junta Directiva del PP de Ávila junto al presidente provincial del partido, Carlos García, con un discurso en el que aseguró que su “prioridad absoluta” es “proteger a las personas, seguir modernizando nuestra tierra y crear oportunidades de futuro. Estamos al lado de la gente. Y vemos cómo nuestro proyecto político, liderado por Feijóo, está calando e ilusionando a los castellanos y leoneses y a todos los españoles. Un proyecto serio, de moderación, de futuro y que tiene claras cuáles son las políticas que necesita España en estos duros momentos”.

Alfonso Fernández Mañueco afirmó además que “frente a un Gobierno que es incapaz de cumplir su palabra, desde la Junta cumplimos nuestros compromisos con esta tierra”. El líder del Partido Popular también manifestó que “enfrente tenemos a partidos que solo saben criticar a la Junta y a nuestro partido. Son los mismos que rinden pleitesía y sumisión al Gobierno de Sánchez, incluso no siendo de su partido. Sánchez olvida permanentemente a esta tierra desde el primer día. Nadie nos tiene que decir lo que pasa aquí porque conocemos, queremos y pisamos el territorio”.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva del PP de Ávila junto al presidente provincial del PP, Carlos García
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva del PP de Ávila junto al presidente provincial del PP, Carlos GarcíaRicardo Munoz MartinAgencia ICAL

El jefe del Ejecutivo autonómico insistió en que “el Gobierno de la Junta de Castilla y León está trabajando desde el primer minuto, con normalidad y sin descanso, para sacar adelante nuestro programa de oportunidades, protección y futuro para las personas de Castilla y León y afrontar la recuperación”.

“En dos meses, hemos aprobado el plan anticrisis, tomado medidas eficaces para reducir las listas de espera o impulsado el “Bono Concilia. Está en marcha la tramitación para implantar la educación gratuita de 2 a 3 años y para rebajar 5 impuestos y tener la fiscalidad más baja de la historia. Hemos aprobado el Plan de Internacionalización de Empresas, el Fondo de Cohesión con 20 millones anuales para entidades locales y el nuevo contrato de transporte sanitario para tener 100 ambulancias más”, relató el presidente.

Por otra parte Mañueco pidió hoy al PP de Ávila un “esfuerzo” para recuperar la Alcaldía de la capital en los próximos comicios municipales de 2023. Lo dijo en el cierre de la Junta Directiva Provincial del partido, donde precisó que el candidato tendrá su respaldo.

“De cara a las elecciones municipales, que ya empiezan a llamar a nuestra puerta, es el momento de pisar el acelerador desde el PP”, comenzó, para dejar claro que él no tiene que decir al PP de Ávila lo que tiene que hacer en esta carrera. “Porque sé que vamos a elegir a los mejores, a las mejores personas para seguir siendo el partido de referencia en la provincia de Ávila”, recalcó en presencia de, entre otros, del presidente del partido abulense, Carlos García.

“Lo que sí quiero decir es que en estos momentos tenemos un gran reto, que es ser la fuerza mayoritaria en la provincia de Ávila y en la ciudad de Ávila. Y habrá que elegir a la mejor persona para que afronte ese proyecto y que tendrá no sólo todo mi respaldo, sino todo mi apoyo para que el PP de Ávila vuelva a ganar en la ciudad de Ávila”.

El líder del PP en Castilla y León comprometió su trabajo para que ese objetivo, el de lograr recuperar la Alcaldía de Ávila, sea un hecho. “Eso es lo que queremos de aquí a las elecciones municipales y desde la dirección regional y yo personalmente me voy a volcar para que ese objetivo lo consigamos entre todos”, subrayó.

Este esfuerzo tiene que notarse a la hora de ganar en cada uno de los ayuntamientos de la provincia, “que es donde estáis dando la cara”, dijo a los reunidos en la Junta Directiva Provincial, y a los que pidió directamente que contribuyan para ser capaces “de ganar en la ciudad de Ávila”.