Investigación
El joven asesinado en La Cistérniga estaba en busca y captura por retener y abusar de una mujer en Aranda de Duero
Efectivos de la Policía Nacional rescataron el pasado domingo a la mujer, de origen ucraniano. que se encontraba retenida en un piso del municipio burgalés,
La muerte el pasado lunes de un joven de 27 años, con iniciales, B.L.C.,de un disparo en el tórax en el exterior de un local en la antigua N-122 en la localidad vallisoletana de La Cistérniga, en el alfoz de la capital, ha desenmascarado a la víctima, con un pasado y un presente más que oscuro.
Y es que, al parecer, el fallecido era una persona con graves antecedentes penales, entre ellos de malos tratos, violencia de género y drogas, y, además, se encontraba en busca y captura por parte de la Policía Nacional de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, por retener a una mujer ucraniana en un piso de la localidad burgalesa, que ejercía la prostitución y sufría abusos sexuales, presuntamente a manos del fallecido en Valladolid, según ha desvelado Diario de Burgos.
Efectivos de la Policía Nacional rescataron el pasado domingo 17 de julio a la mujer, que se encontraba retenida en un piso en la céntrica calle Puerta Nueva, en Aranda de Duero, cuando los agentes entraron en la vivienda alquilada, encontraron una “relevante cantidad de droga” y la documentación del ahora asesinado, que al parecer mantenía retenida a la mujer contra su voluntad.
El joven portaba documentación falsa de un ciudadano portugués de 25 años. y fue la autopsia la que ha ayudado a confirmar su verdadera identidad y descartar que fuese extranjero.
El ahora fallecido conoció a su víctima en Valladolid con la que mantuvo una relación de pareja antes de trasladarse juntos a Aranda, donde él llevaba un tiempo residiendo y donde la mantuvo supuestamente secuestrada.
Los hechos se produjeron en el entorno de la sala de fiestas Cister Sunday, a primera hora de la madrugada del lunes 1 de agosto. El fallecido empezó a discutir con otro hombre, detalle que corroboraron varios testigos a los investigadores.
Los dos individuos se alejaron del lugar por la carretera, a pie en dirección al núcleo urbano de La Cistérniga y ,en un momento dado, los testigos escucharon un disparo y vieron como el fallecido caía al suelo., según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Ahora, la Guardia Civil sigue con la investigación en busca del asesino de esta persona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar