Turismo

Viaje cultural en bicicleta desde Burgos a Valencia tras las huellas del Cid

Más de una veintena de ciclistas norteamericanos de entre 50 y 80 años recorrerán las poblaciones destacadas de la senda cidiana durante 15 etapas

Presentación del grupo de 25 ciclistas de EEUU y Canadá que iniciarán en Burgos el Camino del Cid
Presentación del grupo de 25 ciclistas de EEUU y Canadá que iniciarán en Burgos el Camino del CidSantiago Otero RamiroAgencia ICAL

El grupo de 25 ciclistas de Estados Unidos y Canadá que iniciará mañana, sábado 3 de septiembre, desde Burgos la ruta del Camino del Cid, llegó hoy a la capital burgalesa, donde pernoctarán antes de iniciar su recorrido por las tierras que cruzó Rodrigo Díaz de Vivar.

Su viaje comenzó el martes desde la localidad cántabra de Santillana del Mar y prevén llegar a Valencia en dos semanas.

Así lo indica el gerente de IberoCycle Holidays, Simon Proffitt, empresa organizadora de este viaje. Radicada en España, se encarga de diseñar rutas turísticas a medida para aquellos grupos y clubes extranjeros, mayoritariamente anglosajones, que están interesados en recorrer en bicicleta la geografía española.

Las edades del grupo de ciclistas oscilan entre los 50 y los 80 años, y forman parte del Bicycle Adventure Club, una organización estadounidnese con la que la empresa IberoCycle Holidays colabora para realizar estos viajes cicloturistas por España, informa Ical.

“Será la primera vez que recorran el Camino del Cid, aunque ya tienen experiencia realizando otros recorridos importantes del país, como puede ser el Camino de Santiago”, apunta Proffitt, quien asegura que se trata de un viaje cultural y de naturaleza.

Durante estos viajes, los ciclistas pueden hacer turismo por los pueblos y entornos que visitan, conociendo más de su patrimonio cultural.

Realizarán 15 etapas, durante las cuales conocerán poblaciones destacadas del Camino del Cid, como son Santo Domingo de Silos (Burgos), el Burgo de Osma o Medinaceli en Soria; Atienza, Sigüenza, Molina de Aragón y Checa en Guadalajara; la capital turolense y Albarracín, en Teruel o Montanejos en la provincia de Castellón.