Solidaridad

Mañueco invita a a “continuar trabajando en la generosidad y solidaridad”

El presidente de la Junta hace entrega de un premio a la Hermandad de Donantes de Sangre

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hace entrega de un premio al presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, Martín Manceñido
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hace entrega de un premio al presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, Martín ManceñidoCAMPILLOAgencia ICAL

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apeló a “continuar trabajando en el camino de la salud, la generosidad y la solidaridad”, desde el ejemplo de la Hermandad de Donantes de Sangre. Unas declaraciones que realizaba con motivo de la entrega en León de un premio a este colectivo.

Allí, Mañueco aseguró que “no solo a nivel personal, sino a nivel institucional, siempre estoy con León, con la libertad de expresión, con quienes representan lo mejor de León y, muy especialmente, con quienes representan los valores humanos de la provincia”. Por ello se ha mostrado convencido de que “cuando León es capaz de mirar dentro de sí mismo, de creer en sus posibilidades es cuando asombra a España y al mundo entero”.

Asistentes al acto celebrado en León
Asistentes al acto celebrado en LeónCAMPILLOAgencia ICAL

En relación a la Hermandad de Donantes de Sangre, Mañueco ha resaltado que “ha permitido que más de 72.000 personas hayan donado sangre, salud, y vida en el último medio siglo” lo que pone de valor “la fortaleza dela sociedad y de las personas de León”.

Mientras, el presidente de la Hermandad, Martín Manceñido, agradeció la concesión de este galardón y cifró en más de 15.000 personas el número de donantes activos de sangre en la provincia y que desde el 8 de marzo de 1972 se han aportado más de 464.000 donaciones.