Pandemia

La covid provoca el fallecimiento de otras catorce personas en Castilla y León en cuatro días

A ello se suman 767 nuevos casos positivos y 128 altas hospitalarias

Su labor durante la pandemia fue clave para salvar vidas
Su labor durante la pandemia fue clave para salvar vidasCipriano Pastrano DelgadoLa Razón

A pesar de que la situación parece estar controlada, con casos positivos cada vez más bajos (que se conozcan), lo cierto es que la Covid-19 sigue causando estragos en la población castellano y leonesa. Desde el pasado viernes, últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, otros catorce castellanos y leoneses han fallecido como consecuencia del virus en hospitales de la Comunidad.

Tres de ellos han sido en Burgos, León y Salamanca por dos en Zamora y uno en Ávila, Segovia y Valladolid. De esta manera, desde que se iniciara la pandemia en la Comunidad, un total de 8.604 han perdido la vida por esta circunstancia, contabilizados en centros hospitalarios de la Región.

En cuanto a los casos positivos, han sido un total de 767 los contagios en los últimos cuatro días en Castilla y León, de los que 322 se han producido en el último día. Los brotes activos han sido seis con 36 personas vinculados a ellos.

En el caso de las altas hospitalarias, estas ascienden a 128 para un global de 52.640 desde que se iniciara la pandemia, y en estos momentos se encuentran ingresados 270 pacientes en planta a los que hay que sumar otros 15 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).