Sucesos

Un muerto tras una brutal colisión en la N-122 a la altura de Traspinedo, en Valladolid

En este siniestro han resultado heridas de gravedad otras dos personas

Un muerto y dos heridos tras el choque de dos turismos en la carretera N-122 en Traspinedo (Valladolid)
Un muerto y dos heridos tras el choque de dos turismos en la carretera N-122 en Traspinedo (Valladolid)ICALAgencia ICAL

Nueva tragedia en las carreteras de Castilla y León y, además, nuevamente en la fatídica N-122, que une Soria con Portugal, en el punto kilométrico 340,900 de esta vía, a la altura de la localidad vallisoletana de Traspinedo.

Y es que una persona de entre 30 y 40 años, del que aún se desconoce su identidad, ha perdido la vida y otras dos han resultado heridas de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde sobre las tres y cuarto tras una brutal colisión frontal entre dos turismos, en el cruce donde está situado el popular restaurante de La Maña, dentro de la urbanización Soto de Torilla

El 112 ha movilizado a la Guardia Civil, los bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias, que han asistido a tres personas, dos de ellas de entre 60 y 70 años que permanecían conscientes, y a un tercero, el más grave, un varón que finalmente ha perdido la vida.

La calzada ha permanecido cortada en ambos sentidos de la marcha. La Guardia Civil ha activado desvíos en los puntos kilométricos 342 y 335, hacia Santibañez de Valcorba.

Un muerto y dos heridos tras el choque de dos turismos en la carretera N-122 en Traspinedo (Valladolid)
Un muerto y dos heridos tras el choque de dos turismos en la carretera N-122 en Traspinedo (Valladolid)ICALAgencia ICAL

Se trata de un nuevo accidente con fatales consecuencias en esta vía y, además, en la provincia de Valladolid, donde se han registrado este año varios siniestros con heridos y víctimas., como el último que se produjo hace una semana en el kilómetro 303 de esta carretera con dos jóvenes, uno de 20 y otro de 33 años, heridos de diversa consideración, tras una colisión entre un camión y un coche.

Si bien, el peor siniestro en esta carretera de este año se producía el pasado mes de agosto cunado un padre de 42 años y su hijo de 14, ambos vecinos de la localidad segoviana de Cuéllar, perdían la vida tras una colisión frontal entre un turismo y un camión frigorífico en la N-122, kilómetro 304,3, a la altura de El Empecinado, llegando a Peñafiel.

Otro fatal suceso que llega un día después de que la plataforma ciudadana A11Pasos de peñafiel organizara una perfomance en la localidad peñafielense, en la que simularon el inicio de las obras de la autovía a su paso por el municipio, para recordar al Gobierno de España los retrasos en la ejecución de la autovía del Duero, en general, y del tramo que deberá unir la localidad vallisoletana de Quintanilla de Arriba y de Castrillo de Duero, en Burgos, en general, en particular, que evitaría el tráfico de vehículos por Peñafiel.