Ejército
Pedro Pascual toma el mando del Regimiento de Caballería Farnesio 12
En un acto celebrado en la base militar vallisoletana ‘El Empecinado’
El teniente coronel Pedro Pascual tomó hoy el mando del Regimiento de Caballería Farnesio 12 de manos de su antecesor, el coronel Juan Fernando Montero Martín, en un acto celebrado en la base militar ‘El Empecinado’ y que estuvo presidido por el general de Brigada, Luis Cortés Delgado, jefe de la brigada ‘Galicia VII’.
Antes de la ceremonia de entrega de mando, en la sala de honor del Regimiento, se hizo el acto de juramento del cargo, que finalizó con la firma de la cédula de toma de posesión por parte del nuevo mando del Regimiento, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
A continuación, se realizó la ceremonia de entrega de mando, que comenzó con la lectura de la resolución y finalizó con el intercambio del Guion del Regimiento. Posteriormente, Pedro Pascual, ya como jefe del Regimiento Farnesio, se dirigió a los asistentes al acto, en un discurso en el que tuvo palabras de agradecimiento al general por la presidencia del acto militar, al coronel Montero por el excelente relevo realizado y a todos los presentes por su asistencia, especialmente para sus padres, mujer e hijo por su “motivación y apoyo”.
También tuvo palabras para la Brigada Galicia VII, de la que destacó su “compromiso de cooperación y dedicación”, y destacó al resto de unidades que se alojan en la base vallisoletana ‘El Empecinado’ por ser “cuna de oficiales y suboficiales que nutren el Regimiento” con su alto nivel técnico, su entrega y su profesionalidad”. El discurso finalizó con unas palabras de agradecimiento al teniente coronel jefe del Grupo de Caballería Acorazada ‘Santiago’, recién llegado de la operación ‘Mali XX’, por su compromiso y dedicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar