Sucesos
Piden imputar por homicidio al autor de la muerte de la enfermera de Valladolid en Bruselas
Responsables de la investigación han encontrado varias pruebas en su teléfono móvil de que su acto fue premeditado.
Los responsables de la investigación de la muerte de la enfermera vallisoletana Teresa Rodríguez, apuñalada por su expareja, un guardia civil en practicas, el pasado octubre en Bruselas, consideran que hubo premeditación y solicitan que se le imputé por homicidio, según la prensa local.
El diario francófono belga Sudinfo informó de que las autoridades solicitan que el asesinato de la joven de 23 años, apuñalada mortalmente por su expareja, sea recalificado como homicidio, al haber encontrado varias pruebas en su teléfono móvil de que su acto fue premeditado.
La primera es que César A.C. escribió un mensaje de despedida el día anterior a la mortal agresión y la segunda que habría realizado varias búsquedas en Internet desde su teléfono móvil sobre cómo matar a alguien, desvela el rotativo.
El joven, de 24 años y que ya ha salido de los cuidados intensivos que necesitó debido a las heridas causadas al defenestrarse por la ventana del piso en el que vivía la víctima, ha confesado además ser el autor de la muerte de Rodríguez, añadió Sudinfo.
El hombre había viajado a Bruselas para convencer a la joven, que trabajaba en el Instituto Jules Bordet (especializado en oncología), de que retomasen la relación y ante la negativa de esta la apuñaló mortalmente el 28 de octubre en su domicilio en la capital belga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar