Cultura

La 38 edición de Titirimundi vuelve a llenar las calles de Segovia

La ciudad del Acueducto se convierte en el referente internacional del arte del teatro de títeres

Pase de Prensa de la compañía Bululú en el jardín del Museo Esteban Vicente. En la foto su director, Horacio Peralta
Pase de Prensa de la compañía Bululú en el jardín del Museo Esteban Vicente. En la foto su director, Horacio PeraltaNacho ValverdeIcal

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, “Titirimundi”, que se celebra entre el 10 y 15 de mayo, vuelve a llenar las calles de la capital segoviana con espectáculos que combinan tradición, imaginación e innovación. Durante estos días, Segovia se convierte en el referente internacional del arte del teatro de títeres y volverá a llenarse con la magia que traen, en esta ocasión, 32 compañías nacionales e internacionales que realizarán 226 funciones para todo tipo de público en 30 espacios de la capital.

El Ayuntamiento continúa apoyando este festival, del que disfrutan segovianos y visitantes y muy vinculado con la sociedad y la comunidad educativa, y aporta 100.000 euros a través de un convenio nominativo, además de contribuir con recursos materiales y humanos, entre ellos la cesión de espacios o el montaje de estructuras y escenarios. Este año, también, ha instalado papeleras de refuerzo y baños portátiles en la plaza Mayor y en la de la Artillería.

Titirimundi, uno de los festivales más longevos de nuestro país dedicado a las marionetas y los títeres, es una de las citas obligadas en el calendario cultural de la ciudad y uno de los principales atractivos turísticos cuando llega el mes de mayo, atrayendo a numerosos visitantes. No hay espectáculo que no cuelgue el cartel de completo y las entradas prácticamente se agotan nada más salir a la venta.

Este festival, Premio Nacional de Artes escénicas para la Infancia y la Juventud, no sólo permite disfrutar del arte de los títeres, sino también del rico patrimonio que posee la ciudad. Calles y plazas, patios, palacios, iglesias, jardines, museos y espacios culturales se convierten en escenario de los espectáculos y alguno de estos lugares sólo abre sus puertas para Titirimundi, contribuyendo a la promoción de Segovia.