Política

Abascal afirma en Salamanca que Vox es el partido que defiende a agricultores y ganaderos

El candidato a la presidencia del Gobierno presume de los pasos correctos de la formación que se iniciaron en Castilla y León

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Vox, Santiago Abascal, defendió en Salamanca la utilidad de Vox en el Ejecutivo. “¿Quién defendería a los agricultores, quien defendería a los ganaderos de las imposiciones de la Agenda 2030 si Vox no estuviera en el Gobierno?”, preguntó Abascal, en defensa de sus consejerías “que están prácticamente en manifestación frente a los burócratas de Bruselas”.

Así, mostró su confianza en los miembros de su partido que defienden “a los ganaderos de las imposiciones que quieren hacerles acabar con toda su cabaña ganadera, defendiendo a los agricultores de la competencia desleal de aquellos que utilizan todo tipo de productos fitosanitarios, de productos extracomunitarios que compiten todos nuestros”, afirmó, informa Ical.

En su alegato hacia la importancia de su partido, Abascal trasladó ante la prensa y en un baño de masas rodeado por decenas de seguidores que acudieron a arroparle a la Plaza Mayor de Salamanca, los pasos que han ido dando “en el camino correcto” y que comenzaron en Castilla y León.

En referencia a la Comunidad, el candidato de Vox aseguró que los ganaderos “con los que nosotros hablamos” se sienten respaldados por el Gobierno de la Junta “que se ha puesto claramente en manifestaciones desde Bruselas y frente al Ministerio de Agricultura, que son los que no hacen absolutamente nada para cambiar la legislación”. “Puede que haya ganaderos a los que se ha querido confundir, pero el Gobierno de Castilla y León y Juan García Gallardo se están dejando la piel en la defensa de los intereses de los ganaderos y de los agricultores”, aseguró.

Abascal defendió el trabajo de su grupo político al frente de la Consejería de Agricultura frente al PSOE, a quienes acusó de “entregar la ganadería y entregar el campo”, además de la industria y todo “lo que tiene que ver con nuestra energía a la dictadura climática y a las políticas de la Agenda 2030 que nadie ha votado”. Una decisión por la que, según sus palabras, “están entregando nuestra soberanía”.

Con todo, Santiago Abascal defendió a los ganaderos salmantinos: “No es razonable que ante una res enferma a un ganadero se le obligue a matar toda la cabaña”. Además, abogó por un cambio de legislación, ya que consideró que la actual está “en contra del sentido común”, y aseguró que en Castilla y León “hay un gobierno dispuesto a ir a protestar a Bruselas y a donde haga falta”.