Empresa

Abre sus puertas una nueva Solvia Store en Valladolid

La compañía cuenta actualmente con 400 activos bajo gestión en la provincia

El equipo de la nueva Solvia Store de Valladolid
El equipo de la nueva Solvia Store de ValladolidSolviaSolvia

Solvia continúa avanzando con el plan de expansión de su modelo de franquicias abriendo una nueva Solvia Store en Valladolid. Según los datos del Colegio de Registradores, las compraventas en la provincia han seguido creciendo durante el primer trimestre del año, registrando un incremento trimestral de casi el 24 por ciento. Los precios, por su parte, todavía continúan su tendencia alcista, con un aumento del 3,1 por ciento respecto a los tres meses previos, siendo de las pocas ubicaciones que todavía experimentan crecimientos. Estos datos demuestran la buena salud del sector en la zona, lo que ha llevado a la firma de servicios inmobiliarios a reforzar su apuesta por este mercado.

El nuevo emplazamiento, inaugurado este martes 23 de mayo, se sitúa en Calle de la Cebadería, 2, donde el equipo especializado de Solvia ofrecerá atención personalizada y acompañamiento continuo a particulares, empresas e inversores que quieran comprar, vender o alquilar un inmueble de cualquier tipología. El evento de apertura ha contado con la presencia de numerosas personalidades del sector inmobiliario, financiero e institucional de la región. Por parte de Solvia, ha asistido Ernesto FerrerBonsoms, director de Negocio Real Estate.

La compañía, que cuenta actualmente con más de 110.000 activos inmobiliarios bajo gestión en toda España, más de 400 de ellos en Valladolid, cerró 2022 con más de 50 Solvia Stores y está previsto alcanzar los 70 establecimientos en todo el territorio nacional en el primer semestre de 2023. Además, el objetivo es llegar al centenar en 2024, duplicando en tan solo dos años el número de ubicaciones presenciales en España.

Para conseguirlo, a las nuevas Solvia Stores que ya han abierto en 2023 en Cádiz, Valencia, Cuenca, Lloret de Mar (Girona), Madrid o Barcelona, estas semanas se inaugurarán otras nuevas en Valladolid, El Prat de Llobregat (Barcelona), Granollers (Barcelona) y Sevilla. Las restantes se unirán en la segunda mitad del año y el ejercicio que viene.

“El sector inmobiliario está experimentando un gran desarrollo en los últimos años. Nuestro objetivo es anticiparnos a estos cambios y adaptarnos a las necesidades que los clientes demandan. Ni los servicios completamente digitales, ni los únicamente presenciales, ofrecen una solución completa. Por ello, es clave que la apuesta por el canal digital y el presencial esté lo más equilibrada posible”, indica Ernesto FerrerBonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia.

En la actualidad, aproximadamente el 30 por ciento de las ventas de inmuebles de Solvia proceden de esta red, porcentaje que esperan seguir incrementando a medida que vayan ganando mayor cartera de inmuebles y se abran nuevos establecimientos.

“El mercado inmobiliario en Valladolid todavía es muy dinámico y tenemos mucho que aportar. Por ello, nuestro objetivo abriendo esta franquicia es utilizar la experiencia y capacidad de Solvia para ayudar a nuestros clientes a sacar el mejor partido a las oportunidades que hay en el sector”, indica Nerea Jara, directora de la Solvia Store de Valladolid.

Con esta ampliación, Solvia busca reforzar su estrategia omnicanal, combinando las soluciones digitales más innovadoras, en las que ya es un referente, con un equipo de gestores comerciales (APIs) y un modelo de franquicias en constante crecimiento, único en el sector del servicing.