El Tiempo
AEMET alerta de heladas, nieblas y cencellada en estas zonas de Castilla y León
Los termómetros seguirán registrando temperaturas bajo cero en todas las provincias de la comunidad
Castilla y León sigue congelada. El intenso frío de este fin de semana volverá a dejar estampas invernales en estas zonas de la comunidad este lunes 16 de diciembre, según alerta la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Y es que las heladas, las nieblas y la cencellada serán protagonistas durante toda la jornada en la región.
Además AEMET prevé cielos poco nubosos, con brumas y nieblas matinales, que pueden ser localmente persistentes y con cencellada - hidrometeoro consistente en la formación de hielo sobre una superficie sólida por el congelamiento de las gotículas de agua subfundidas de un banco de niebla-.
Además se producirán heladas débiles a moderadas, así como vientos flojos variables que provocaránuna sensación térmica muy fría en todas las provincias de la comunidad, pero sobre todo en las zonas de montaña.
En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas registrarán ligeros cambios, mientras que las máximas estarán en ascenso en el este y en zonas de montaña y sin cambios o en ligero descenso en el resto.
En lo que se refiere a las ciudades, los termómetros oscilarán en las mínimas de los -3 grados de León y de Soria; los -2 de Palencia; y los -1 grados de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, con lo que todas las provincias tendrán cifras negativas.
Las temperaturas máximas en las capitales de provincia, por su parte, pasarán de los cinco grados de Zamora; a los ocho de León; los nueve de Ávila, Palencia y Valladolid; los 10 de Salamanca; los 11 de Burgos y Soria; y los 13 grados de Segovia.