El tiempo
AEMET alerta de la llegada las primeras nevadas en estas zonas de Castilla y León
Además no se descartan lluvias moderadas durante toda la jornada en la Comunidad
Todo indica a que los castellanos y leoneses vamos a tener que desempolvar los abrigos, ya que según alerta la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) llega un descenso pronunciado de las temperaturas, hasta el punto de que algunas zonas de la Comunidad van a rozar los 0 grados centígrados. No se esperan fenómenos metereológicos significantes, pero si un frío intenso que va aseguir durante los próximos días.
Además, los cielos estarán nubosos con intervalos nubosos y probables precipitaciones, en general débiles, que podrán ser moderadas en el este por la tarde. No se descarta localmente alguna nevada en la Ibérica y Gredos. También AEMET informa de que se pueden producir heladas débiles en cotas altas, así como vientos del noroeste y oeste, flojos en general, con rachas fuertes en el Sistema Central.
En cuanto a las temperaturas seguirán en descenso, ligero en el este y notable en las máximas en el este y sur. En las capitales de provincia las mínimas oscilarán entre el grado de León y los tres de Ávila y Palencia; los cuatro de Burgos, Salamanca, Soria y Segovia; y los cinco grados de Valladolid y Zamora.
Las máximas, por su parte, en las ciudades de la Comunidad van a situarse entre los nueve grados de Ávila; los 10 de Burgos, Segovia y Soria; los 12 de Salamanca y Valladolid; los 13 de León y Palencia; y los 14 grados de Zamora.