El Tiempo

AEMET alerta de que se van las tormentas pero sigue el calor extremo a Castilla y León

En algunos puntos de la Comunidad se superarán los 40 grados

Altas temperaturas en Valladolid
Altas temperaturas en ValladolidMiriam ChacónIcal

Las fuertes tormentas de los últimos días parece que se van de Castilla y León el último día del mes de julio, pero continua el calor extremo en algunas zonas de la Comunidad, según alerta la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Todo ello pemitirá la existencia de la calima y que algunas zonas del sur los termómetros superen los 40 grados.

AEMET también prevé cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el noroeste,sin descartar chubascos dispersos en zonas de montaña.

Además, entre otros fenómenos metereológicos previstos en la Comunidad existe la posibilidad de vientos del suroeste girando al oeste y al norte en el norte, flojos, aumentando en intensidad durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas seguirán sin cambios, y con un calor extremo. Tal es así que en las ciudades los termómetros las mínimas oscilarán entre los 16 grados de León; los 17 de Ávila, Palencia, Salamanca y Zamora; los 18 de Burgos y Valladolid; los 19 de Soria y los 20 grados de Segovia.

Las máximas en las capitales de provincia, por su parte, las temperaturas van a variar entre los 34 grados de Ávila, León, Salamanca y Segovia; y los 35 grados de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.