
Meteorología
La Aemet pone sobre aviso a esta zona en concreto de Castilla y León por intensas lluvias y tormentas
Termina el "Puente" de mayo con un descenso de las temperaturas generalizado en la comunidad

El esperado Puente de Mayo, sobre todo por los madrileños, llega este domingo a su fin y lo hará en España, en general, y en Castilla y León, en particular, de forma inestable en lo climatológico, y con más frío además de con numerosas precipitaciones.
Ayer llovió bastante en el sur de Salamanca y Ávila y en las mesetas de Burgos, Palencia y Valladolid, se han registraron fuertes lluvias en la estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, donde se han recogido 13,6 litros por metro cuadrado hasta las 17.10 horas.
Para este domingo, la Aemet prevé abundante nubosidad y lluvias casi generalizadas y un descenso de las temperaturas máximas, que será más acusado en el interior de la mitad nordeste peninsular.
La predición de la Aemet habla de que el día amanecerá con predominio de cielos nubosos, con lluvias y chubascos que serán más frecuentes e intensos por la tarde pudiendo ser localmente fuertes. También serán probables tormentas ocasionales.
Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas, que no superarán los 18 grados que marcará de máxima Valladolid en la comunidad. Las mínimas no serán tan bajas y oscilarán entre los 7 y 9 grados en la comunidad, aunque la sensación de frío podría ser mayor. El viento soplará del suroeste girando a oeste, flojo con intervalos moderados.
Las lluvias serán protagonistas en toda la comunidad y durante las horas centrales del día e incluso por la tarde y noche.
Pero habrá un sitio que la Aemet ha puesto sobre aviso y ha activado una alerta meteorológica de color amarillo por condiciones meteorológicas adversas: el burgalés Condado de Treviño.
La Aemet ha activado esta alerta a partir de las doce del mediodía de hoy y la dará por concluida a las 20.59 horas, por tormentas y lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar