
Sociedad
El alcalde socialista de Torrecaballeros (Segovia) denuncia que se le ha negado la comunión por ser homosexual y vivir en pareja
Rubén García de Andrés explica que hace dos años vivió una situación similar y decidió callar, lo que califica de "error"

El alcalde socialista de Torrecaballeros (Segovia), Rubén García de Andrés, denunció hoy que el párroco de la localidad le ha negado la comunión por su condición de homosexual y por vivir en pareja, y aseguró que no va “a perdonar el dolor que se causa a su familia”.
García de Andrés explica en su cuenta de X que hace dos años ante un hecho similar cayó, pero afirma que fue “un error” y ahora ha optado por no “callar”, por “luchar hasta” su “último aliento” por “stop homofobia”.
Según relata, hace dos años también, tras la acción de “dedos inquisidores”, se le retira del servicio que estaba prestando a la diócesis como Celebrador de la Palabra, con el argumento oficial de que era por motivos políticos. “Pero luego se me reconoció que había otros motivos, los mismos que ahora”, señala.
“¿Por qué?: por mi condición sexual y vivir con mi pareja”, se pregunta, tras precisar que el párroco hizo una consulta al Obispado y se respondió, vía email, que “la doctrina es clara”, lo que aprovecha para subrayar que el nuevo obispo de Segovia se va a encontrar con que “no ha llegado la Primavera de Francisco”.
“Ahora vendrán, si es que tienen valor para ello, las excusas, los lamentos e incluso los desmentidos”. “Pero la situación es la que es: no puedo comulgar por ser homosexual y vivir en pareja”, explica en su mensaje que hace público.
Por último, denuncia la falsedad: "Sí solo fuera gay y siguiera un camino de conversión, vamos que si estás en el armario y eres más falso que Judas, puedes comulgar y se acabó”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar