El Tiempo
En alerta toda Castilla y León por temperaturas cercanas a los 40 grados, según AEMET
La provincia de Ávila tendrá un nivel de peligrosidad naranja, mientras que el resto amarillo
Los castellanos y leoneses están sudando de lo lindo. El calor en los últimos días se está dejando notar, y va a seguir en la misma línea este miércoles 24 de julio según advirtió la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) que ha declarado alerta naranja en la provincia de Ávila y amarillo en el resto de provincias de Castilla y León, ya que se pueden alcanzar los 40 grados en estas zonas.
No se prevén muchos fenómenos metereológicos durante la jornada, con cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el extremo nordeste, y con nubes de evolución en zonas de montaña. Tampoco se descartan bancos de niebla en el extremo norte.
Además, se prevén vientos del norte o nordeste o variables, flojos, aumentando durante la tarde y por la noche, sobre todo en el este y mitad norte, donde hay probabilidad de rachas fuertes.
En cuanto a los termómetros estarán al “rojo vivo” nunca mejor dicho, ya que las temperaturas van a seguir en aumento, hasta alcanzar en algunas zonas, más de las previstas, los 40 grados.
En lo que se refiere a las mínimas en las ciudades las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de Burgos; los 16 de León, Palencia y Soria; los 19 de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora; y los 20 grados de Segovia.
En cuanto a las máximas en las capitales de provincia de Castilla y León los termómetros oscilarán entre los 33 de Burgos; los 36 de León y Segovia; los 37 de Ávila y Palencia; los 38 de Salamanca, Soria y Valladolid; y los 39 de Zamora.