
Movilidad
Así ha sido el estreno del bus alternativo al AVE entre Zamora y Sanabria
Este servicio forma parte de las rutas de titularidad autonómica y por ello será gratuito con la tarjeta Buscyl para empadronados en Castilla y León

Este viernes se ha estrenado el servicio de autobús alternativo a la supresión de la parada del AVE de Sanabria de los trenes de primera hora de la mañana de la línea Madrid-Galicia.
Y lo ha hecho con un único viajero en el trayecto que ha partido de la comarca zamorana de Sanabria a Zamora, y ninguno en el sentido contrario, según informan desde la estación de autobuses de Zamora.
Entre las causas de esta escasa afluencia de pasajeros se encuentra sobre todo que muchos de los trabajadores que solían usar la linea ferroviaria están de vacaciones, pero también el precio del viaje, de algo más de diez euros por trayecto, y que algunos de los que algunos de los que viajan a diario por motivos laborares ya se hayan organizado para desplazarse conjuntamente en vehículos particulares.
Este servicio de transporte lo ha impulsado la Junta de Castilla y León, con salida a las 6.45 horas en ambos sentidos, después de que Renfe suprimiera el pasado 9 de junio los trenes que paraban a primera hora de la mañana en Sanabria y facilitaban la movilidad laboral y por motivos médicos entre esa comarca, Zamora y Madrid.
El nuevo servicio de autobús, que no hace paradas intermedias, tarda una hora y media en realizar el recorrido de poco más de un centenar de kilómetros entre Puebla de Sanabria y Zamora, frente a la media hora de viaje en AVE y la hora y 23 minutos del tren regional que en sentido Zamora llega a las ocho y media de la mañana a la estación ferroviaria de la capital zamorana.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha recordado que el servicio de autobuses fue consensuado con usuarios del AVE, la empresa operadora del servicio, la Diputación de Zamora y los alcaldes de los principales municipios afectados.
Y apuntan que el servicio formará parte de las rutas de titularidad autonómica y por ello será gratuito con la tarjeta Buscyl para las personas empadronadas de la comunidad, gratuidad de la que ya se pueden beneficiar los menores de edad y a partir de septiembre el resto de empadronados en Castilla y León
✕
Accede a tu cuenta para comentar