Política

Asombroso ataque del Gobierno en funciones a la democracia

"Nos enteramos ahora que el embajador de España ante la ONU, en este momento segundo del partido de la vicepresidenta, se burló del Rey"

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.Alberto R. RoldánLa Razón

No se sale del asombro semanal cuando se comprueba que un presidente de Gobierno en funciones, prohíbe cualquier discrepancia, en este caso como secretario general de su partido en su comité federal. Es asombroso que haya obturado la mínima libertad y transgredido los fundamentos básicos de su propio partido para dejarlo destrozado.

El martes, el Tribunal de Cuentas paraliza un informe contra el gobierno por el COVID . En el Consejo de Ministros del martes se acuerda el nombramiento de la fiscal de memoria democrática y derechos humanos. Ello ha sido aprobado sin el correspondiente informe del Consejo y a todas luces es ilegal .La líder del partido de la vicepresidenta en las Palmas da 12,5 millones a una fundación no registrada.

Nos enteramos ahora que el embajador de España ante la ONU, en este momento segundo del partido de la vicepresidenta, se burló del Rey, apoyó el golpe de estado de los sediciosos y acabar con el Reino de España…y el presidente del Gobierno calla.

Ayer el Delegado del Gobierno en Madrid dice que “Bildu ha hecho mucho más por la democracia y por los españoles que los patrioteros de pulsera” y que estos supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vidas de ciudadanos apoyando el estado de alarma… dignificando la vida de miles de pensionistas españoles mejorando las condiciones laborales de miles de ciudadanos…”

La ex portavoz de los presos de ETA, de gestoras pro amnistía, designada para instruir a los policías en derechos humanos a instancias del delegado del gobierno en el país Vasco, y este argumenta que no lo sabía…

María Chivite se cita en Navarra con el partido con listas ensangrentadas con asesinos y terroristas.

Esto, solo en esta semana, es de una vileza pública de tal naturaleza que continúa lo que hace dos semanas marco las elecciones municipales con listas ensangrentadas de asesinos y terroristas .

Ahora de nuevo va a marcar las elecciones generales al ratificarse desde el Gobierno - ayer el Delegado del Gobierno en sus aterradoras declaraciones- , ese pacto y “ adoración “ permanente con los que están decididos a la destrucción de España

Tenemos un jefe de gobierno que promueve, encubre, colabora y pacta con quienes quieren la ruptura de España . Ha basado su gobierno, y sigue en funciones haciéndolo, con quienes quieren la desaparición de los fundamentos de la democracia y de España.

Tenemos un presidente de Gobierno que solo pocos días antes de las elecciones municipales pidió públicamente en el Congreso volver a pactar en Junio con el partido que ha llevado sus listas ensangrentadas con asesinos y terroristas. Como ha convocado elecciones inmediatamente para hacer una huida hacia adelante y cortocircuitar su visible derrota en las recientísimas locales, de momento está pidiendo unos días a sus sociosfiloterroristas y mientras negando sus ministros que sean socios lo cual es aurora boreal. Tiene que ser el mismísimo jefe de ese partido ensangrentado quien le recuerde su asociación durante cuatro años y que no se ría de la gente.Menuda indignidad más abyecta… pero el jefe de Gobierno que no conoce mínimo sonrojo calla .

Tenemos un presidente de Gobierno que está causando un daño inimaginable a la buena imagen de España y que ha sabido mentir a todos sus colegas europeos con auténtica perversidad. Ahora están viendo, me consta, la maniobra maquiavélica de un supuesto colega que no merece la mínima credibilidad. Queverdadera pena tener que escuchar de nuestros socios europeos las frases de desagradabilisima calificación de un personaje sin escrúpulos, ni dignidad alguna.

España tiene, sin embargo, una magnífica oportunidad, aunque se hayan elegido fechas con cartas marcadas y que están calificadas de pucherazo por insignes socialistas, de dar la vuelta a una situación inadmisible ya anunciada en las elecciones municipales de hace dos semanas.

España ha sufrido muy injustamente y muy intensamente un gobierno que no ha primado los intereses de los españoles ni ha velado por el bien común, y los españoles votantes de su partido o no, han sufrido un engaño masivo que nunca se conoció antes. Una maquiavélica manera de entender la políticay desprecio pleno a lo que debe ser la administración responsable de la confianza que se recibe a través del voto. Una auténtica descomposición inenarrable de los fundamentos más esenciales de la democracia.

Pero hay una oportunidad, indispensable además, para corregir contundentemente tanta locura y poder votar superando tantos impedimentos que nos han impuesto dictatorialmente en la elección de la fecha, y que nunca nadie se atrevió a hacer antes.

Hay un espíritu general a izquierda y derecha de superación de tanta trampa vergonzante incluso en las condiciones más adversas para la votación, y los españoles de cualquier pensamiento que sí creen en nuestra reconciliación en nuestra Constitución y en nuestra democracia quieren sin lugar a dudas desterrar a aquellos partidos que atacan la Constitución y trabajan por la ruptura y todo ello auspiciado por el mismísimo presidente del Gobierno arrastrando a su propio partido obligatoriamente a la ruptura con su compromiso democrático y constitucional, en contra de sus antecedentes como partícipe de manera muy principal en la construcción de la democracia.