Sociedad

Autismo Segovia bate el récord mundial del ponche segoviano más largo

El postre de 50 metros se ha dividido en 1.600 raciones

Autismo Segovia bate el récord mundial del ponche segoviano más largo
Autismo Segovia bate el récord mundial del ponche segoviano más largoAyuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

La Asociación Autismo Segovia ha batido el récord mundial de ponche segoviano de mayor longitud, al presentar en la plaza Mayor de Segovia este postre de cincuenta metros.

El repostero Iván Rodríguez ha sido el encargado de la elaboración del ponche, que supera en quince metros el presentado el año pasado y con el que la Asociación ya batió el récord mundial de longitud de este dulce típico segoviano. Una semana ha tardado el repostero segoviano en preparar el ponche en su obrador situado en la localidad segoviana de Coca.

Tras colocar el postre en las mesas situadas en los soportales de la Plaza Mayor de Segovia, el repostero, sus ayudantes y voluntarios de Autismo Segovia han aplicado la capa de mazapán que lo cubre y han quemado la superficie en la clásica parrilla diagonal que cruza el bizcocho

Una vez corroborado el récord, el ponche ha sido dividido en 1.600 raciones para repartir entre los cientos de asistentes al acto a un precio de tres euros por ración, que se destinarán de manera íntegra a que Autismo Segovia pueda ir cubriendo el presupuesto para la construcción de un Centro de Día que pueda asistir a los afectados por el trastorno del espectro autista.

Este récord se engloba dentro de las actividades que la Asociación ha promovido con motivo de la celebración, el pasado 2 de abril, del Día Mundial del Autismo que la organización segoviana comenzó a celebrar iluminando de azul el Acueducto y situando en la plaza del Azoguejo un total de 600 velas formando el símbolo del infinito.