Sociedad

Bufandas de lana por un mundo mejor junto a la muralla de Ávila

Cientos de personas "abrazan" la Muralla abulense de forma simbólica con esta prenda como gesto de solidaridad con los que menos tienen y más necesitan mientras recuerdan el conflicto que sacude Oriente Medio

El padre Ángel junto a Alicia García, senadora y portavoz del PP en el ayuntamiento de Ávila, entre otros
El padre Ángel junto a Alicia García, senadora y portavoz del PP en el ayuntamiento de Ávila, entre otrosLa RazónLa Razón

Un año más, la muralla de Ávila. emblema de la ciudad, ha recibido el abrazo solidario de cientos de personas ataviados con bufandas de lana que han sido tejidas en distintos puntos de España, y se han entrelazado hasta alcanzar dos kilómetros, quinientos menos que el perímetro total de la muralla, para llevar a cabo este simbólico gesto en forma de abrazo.

El Padre Ángel García Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz, participaba en esta iniciativa puesto que la suya es una de las organizaciones a las que irán donadas estas prendas de abrigo.

Organizada por "Hilandia", en colaboración con el Ayuntamiento de la capital abulense, esta actividad tiene como objetivo de colaborar con entidades sociales y visibilizar la solidaridad con quienes más lo necesitan.

Las bufandas se han donado a Cruz Roja; Cáritas; la Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (AFERD); Aludme Dystonia y Mensajeros de la Paz.

"Abrazar simbólicamente a la muralla de Ávila es un símbolo de paz, amor y alegría, pensando que un mundo mejor es posible", destacaba el padre Ángel, mientras ponía en valor a todos aquellos que solo piensan y se desviven por hacer felices a los demás

Asimismo, destacaba que estas bufandas vendrán muy bien para ayudar a mucha gente "que pasa mucho frío", y se acordaba de lo que está ocurriendo en Oriente Medio, entre Israel y Hamás, donde el conflicto se sigue recrudeciendo, para pedir que se abran corredores humanitarios para poder atender a los niños.

Blanca Fernández, presidenta de Hilandia, la entidad impulsora de esta iniciativa, agradecía al padre Ángel su presencia y hacía hincapié en los tres ejes de esta iniciativa solidaria: resaltar a la muralla de Ávila como "patrimonio histórico", poner en valor a la lana como fibra de calidad que dan las ovejas cada año, y la solidaridad con las entidades sociales.