Sucesos

Cae una banda que se hacía pasar por albañiles para estafar a personas mayores

La Policía Nacional detiene en Segovia a cuatro personas miembros de este grupo que ofertaba trabajos de reparación, limpieza e impermeabilización de canalones, cubiertas y tejados a personas vulnerables de edad avanzada de Madrid quienes cobraba pero nunca hacían los trabajos

Golpe de la Policía Nacional en Segovia, donde han detenido a cuatro personas que se hacía pasarpor albañiles especializados en reparación de tejados para estafar a personas mayores.

Esta banda actuaba principalmente ne la comunidad de Madrid y ofertaba trabajos de reparación, limpieza e impermeabilización de canalones, cubiertas y tejados a personas vulnerables de edad avanzada, a quienes cobraban el importe de las obras que previamente habían acordado con ellas e incluso en elgún caso visitaban la vivienda, pero luego nunca realizaban el trabajo.

Para hacer creíble la estafa, mostraban rótulos empresariales en la furgoneta y vestían uniformes de trabajo, según informan uentes policiales.

Los agentes tuvieron conocimiento de que habían ofrecido unas obras de reforma a una señora del distrito madrileño de Chamartín que finalmente no realizaron y por las que habían cobrado más de 9.000 euros en efectivo.

Los falsos trabajadores elaboraron un presupuesto que nunca fue entregado a la víctima. Horas después de terminar el supuesto trabajo, que en realidad consistió en pintar una serie de rayas negras en la pared, acudieron al banco junto a la señora para sacar el importe acordado.

Una vez en el domicilio, el grupo le arrebató el sobre de la mano sin aportar un justificante de la obra ni del pago realizado. A los pocos días, la mujer comprobó que los trabajos realizados habían sido insignificantes. Su casa seguía teniendo goteras y, además, los supuestos albañiles no habían regresado para continuar con las reparaciones.

A finales de febrero, agentes de la Policía Nacional localizaron en Segovia a los cuatro hombres, todos españoles de entre 22 y 38 años, y procedieron a su arresto como presuntos responsables de un delito de estafa y pertenencia a grupo criminal. Posteriormente, pasaron a disposición judicial