
Temporal
Calma chicha en Segovia ante la crecida de los ríos
De momento, la tranquilidad es la tónica general aunque se mantiene la alerta y la vigilancia a los ríos Eresma, Duratón, Moros y Voltoya ante la previsión de nuevas lluvias

Otro de los puntos álgidos y complicados por el riesgo de desbordamientos de los ríos está enla provincia de Segovia, con el Eresma, el Duratón, el Moros y el Voltoya como protagonistas a su paso por las localidades por donde discurren.
Si bien, y aunque la situación de alerta se mantiene, de momento no se han producido complicaciones y la normalidad es la tónica general en en esta jornada de sábado en la provincia segoviana, al menos de momento.
En Segovia capital, por ejemplo, a pesar de que la crecida del río Eresma alcanzó el nivel rojo a primera hora de la mañana, el caudal no llegó al umbral de los tres metros que sí llegó a superar hace dos semanas, cuando las lluvias y el deshielo provocaron la crecida del río y la inundación de la Casa de la Moneda.
De hecho, a media mañana el aviso ha descendido a nivel naranja con tendencia estable.
El Ayuntamiento de Segovia mantiene la vigilancia en los paseos de La Alameda del Parral y la Casa de la Moneda en previsión de una nueva crecida por si tiene que cerrarlos, y es que la previsión es que las lluvias continúen, aunque a escasos kilómetros río arriba la salida del embalse del Pontón Alto también ha descendido su nivel de alerta hasta el amarillo.
Igualmente, en la provincia reina la tranquilidad a esta hora una vez que los equipos de trabajo de la Diputación Provincial han conseguido liberar la carretera que une los municipios de Abades y Marugán, cortada ayer debido a la subida de nivel del río Moros.
El único punto de control del río Eresma en nivel rojo actualmente es el Coca-Eresma, con un caudal de 130,77 metros, pero con tendencia descendente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar