Sociedad

Ciudad Rodrigo bulle en su tradicional Martes Chico

Miles de personas recorren los puestos callejeros en la zona comercial de La Glorieta en una iniciativa que dinamiza el comercio local

Cientos de personas en el Martes Chico de Ciudad Rodrigo
Cientos de personas en el Martes Chico de Ciudad RodrigoVicenteIcal

Miles de personas entre mirobrigenses y turistas disfrutan hoy del tradicional Martes Chico en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, donde han disfrutado del comercio de proximidad en al zona comercial de la Glorieta donde se ubican los puestos callejeros repletos de productos de todo tipo.

El día, además, está acompañando ya que el sol brilla en todo lo alto y las temperaturas son típicas veraniegas con bastante calor, pero que invitan a disfrutar de la jornada y de una popular iniciativa que dinamiza el comercio local del municipio y la comarca.

A las 10.00 horas estaba prevista su apertura y, desde bien temprano, la afluencia se dejó notar en las calles de Miróbriga. Pasado el mediodía, hacia las 12.30 horas, la Corporación municipal rindió visita a los puestos para mostrar su apoyo a la celebración.

Tras el pregón del Martes Chico, pronunciado anoche por el escritor Alberto Galón, la programación reserva para el segmento nocturno la actuación de la orquesta SMS, a las 22.30 horas en la calle Laguna.

Todo, como preludio del Martes Mayor, fiesta de la exaltación del comercio, cuya celebración está prevista de hoy en una semana, el 8 de agosto.

Todo comienza después de las 22:30h del lunes, 7 de agosto, y una vez finalizado el pregón del Martes Mayor a cargo de la escritora Isabel Bernardo Fernández, será el momento, por parte del Ayuntamiento y como ya viene siendo habitual, de homenajear y reconocer a un industrial mirobrigense que haya destacado por su trayectoria profesional. Este año se ha elegido a la familia Satur, a quien se premia por su larga trayectoria y dedicación como comerciantes de la ciudad