Sucesos
Confiscados más de 28.000 petardos en un bazar de la localidad soriana de Ólvega
La Guardia Civil recuerda que la venta y suministro de artificios pirotécnicos catalogados solo se permite en establecimientos autorizados
La Guardia Civil se ha incautado de 28.180 artificios pirotécnicos con motivo de las inspecciones realizadas en diferentes puestos y bazares instalados en Ólvega con ocasión de la celebración de sus fiestas patronales, celebradas a mediados de septiembre.
El material ha sido localizado en uno de los vehículos utilizados por los vendedores, han informado este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los agentes han comprobado que el dueño carecía de autorización administrativa para su venta y que el vehículo no guardaba las mínimas medidas de seguridad requeridas para el almacenamiento y/o transporte.
La Guardia Civil ha recordado que conforme a la normativa actual la venta y suministro de artificios pirotécnicos catalogados solo se autoriza a aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con un establecimiento autorizado por la Subdelegación de Gobierno
✕
Accede a tu cuenta para comentar