Sucesos
Dos muertos y tres heridos tras salirse de la carretera y chocar contra un árbol en la peligrosísima N-122
La vía soriana soriana vuelve a sufrir un accidente mortal
No puede empezar de peor manerá el mes de mayo en las carreteras de Castilla y León. Y una vez más la peligrosísima N-122 como protagonista. Dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas este lunes, 1 de mayo, al salirse un turismo en la N-122, dentro del término municipal soriano de Matalebreras, y chocar posteriormente contra un árbol, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.
En torno a las 6.16 horas de este lunes 1 de mayo, una llamada ha alertado al 1-1-2 del accidente, en el kilómetro 119 de la citada vía, con cinco personas heridas, dos de ellas inconscientes y atrapadas en el interior del vehículo.
Fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla y León ha informado de que el accidente se ha producido al salirse de la vía el turismo, con posterior despeñamiento por un barranco y vuelco del turismo en el que viajaban las cinco personas.Los dos fallecidos eran dos de los ocupantes de los asientos traseros; y de los tres heridos, el conductor y el copiloto han resultado leves, y grave el otro viajero que iba detrás. Los accidentados son de nacionalidad boliviana con residencia en Soria y realizaban un viaje de Cintruénigo, en Navarra, a Soria.
Fuentes del Servicio Regional de Emergencias 1-1-2 han explicado que los fallecidos son dos hombres de 54 y 49 años, y los heridos dos mujeres, una de 26 años trasladada en una uvi móvil del servicio de emergencias de Aragón al hospital de Soria, y otra de 22, a la que ha llevado una ambulancia de la sanidad de Castilla y León al mismo hospital. El tercer herido es un hombre de 27 años trasladado en un soporte vital básico al mismo centro sanitario.
Asimismo, han subrayado que han avisado a la Guardia Civil de Trafico, al personal de Ágreda dependiente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, que ha envidado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, otra de transporte convencional y personal sanitario, además de solicitar la colaboración del servicio de emergencias 061 de Aragón, que moviliza también una de sus UVIs móviles. En el lugar, los organismos de emergencias han confirmado el fallecimiento de dos de las cinco personas heridas, mientras que las otras tres han sido trasladadas en ambulancias al hospital de Soria.
Otros accidentes
Por otra parte, un menor de unos tres años sufrió un atropello por un vehículo ayer por la tarde en Olmedo por lo que fue evacuado al Hospital Clínico de Valladolid, según informa hoy el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León. Según el aviso recibido en la sala de operaciones el 1-1-2, el niño estaba inconsciente tras ser atropellado por un turismo en el aparcamiento de un establecimiento termal situado en la calle Pago de Sancti Spiritus de Olmedo (Valladolid).
En ese momento, el centro de emergencias da aviso de este atropello a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Olmedo. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido al menor herido, a quien se taslada más tarde en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar