
Tiempo
Estas son las carreteras cortadas por la nieve
Además la niebla dificulta la visibilidad en la práctica totalidad de la A-62

La bajada repentina de las temperaturas en toda España está provocando complicaciones a los conductores. La nieve caída en las últimas horas y la espesa niebla está provocando el corte de varias carreteras en nuestro país. A estas horas, la nieve impide la circulación de camiones, articulados y autobuses, además de obligar a usar cadenas al resto de vehículos, en cuatro carreteras de la provincia de León, y corta el paso a cualquier vehículo en las carreteras de acceso hacia las localidades salmantinas de La Hoya y Candelario.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su parte de carreteras afectadas por la nieve, las vías en nivel de servicio rojo en la provincia de León, que impide el paso a camiones, articulados y autobuses y obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno al resto de vehículos, incluyen la CL-635 en Burón, la LE-233 en Boca de Huérgano, la LE-331 en Puebla de Lillo y la LE-333 en la misma localidad.
Asimismo, se anuncia el corte total tanto de la carretera DSA-180, de acceso a la localidad salmantina de La Hoya, como de la DSA-191 entre los kilómetros 3 y 8, en el municipio también salmantino de Candelario.
A todo ello se suma el nivel amarillo decretado para la SA-203 en la localidad salmantina de El Cabaco, que prohíbe el paso de camiones y articulados, y para la A-932 en Santiago del Collado, en la provincia de Ávila, en un tramo de seis kilómetros y medio.
Niebla
Además, la intensa niebla de esta mañana dificulta a estas horas la visibilidad en varios puntos de las autovías que atraviesan Castilla y León, en concreto en la A-1 en Burgos, en la A-6 en Ávila y Zamora, en la A-50 en Salamanca, en la A-66 en Zamora y en la A-231 en Palencia. Destaca especialmente la A-62, que se ve perjudicada por la niebla en su práctica totalidad al extenderse la visibilidad reducida por prácticamente toda la vía a su paso por Castilla y León, desde Renuncio, en la provincia de Burgos, hasta Tejadillo, en Salamanca.
En concreto, y según refleja la información ofrecida cada día por la Dirección General del Tráfico sobre el estado de las carreteras, la circulación en la A-1 está condicionada por la niebla entre las localidades burgalesas de Milagros y Gumiel de Izán, misma situación que se da en la A-6 entre la localidad abulense de Palacios de Goda y la zamorana de Pobladura del Valle, reduciendo la visibilidad en un tramo de 140 kilómetros.
También la niebla reduce la visibilidad en la A-50 a su paso por la provincia de Salamanca, en concreto en el tramo que separa las localidades de Cantaracillo y Quinta Florentina, así como en la A-62 entre Tejadillo y Salamanca capital, también en territorio charro, y entre el municipio de El Praíto y la localidad burgalesa de Renuncio, en un tramo de más de 220 kilómetros.
Por último, la DGT también señala que la visibilidad es reducida en la A-66 entre las localidades zamoranas de El Cubo de Tierra del Vino y Paradores de Castrogonzalo, y en la A-231 entre Villadiezma, en la provincia de Palencia, y Tardajos, en Burgos.
A todo ello se une el nivel de servicio amarillo decretado por la DGT desde las 8.26 horas por congestión en la circulación de la A-62 en el tramo que separa la localidad vallisoletana de Trigueros del Valle, en el kilómetro 105,5, y la zona residencial de Camponecha, en la provincia de Palencia, en el kilómetro 100,5 de la vía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar