Economía
Éxito de la ‘Ruta Burgos Emplea’ de Clece tras entrevistar a 597 candidatos
Se han realizado 16 contrataciones inmediatas y 107 personas harán una segunda entrevista con sus futuros responsables
La iniciativa de la empresa Clece para ofrecer más de 200 puestos de trabajo en la provincia, la ‘Ruta Burgos Emplea’, ha concluido su recorrido tras entrevistar a más de 597 candidatos (el 34 por ciento de ellos pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad) durante las seis paradas que ha realizado del 28 de mayo al 4 de junio en diferentes municipios burgaleses.
La ‘Ruta Burgos Emplea’ ha consistido en un moderno y llamativo autobús acondicionado para que un equipo de Selección de Clece realizase entrevistas de trabajo a los candidatos que lo solicitaban mediante cita previa así como a las personas interesadas que acudían a la instalación durante el tiempo de parada.
En total el autobús ha realizado seis paradas siendo la primera el 28 de mayo en Burgos capital y la última, este martes 4 de junio, en el Parque Antonio Machado de Miranda de Ebro tras pasar también por Aranda de Duero, Quintanar de la Sierra, Briviesca y Villarcayo, en este orden.
Cada día se han realizado numerosas entrevistas de trabajo presenciales, hasta un máximo de 231 el día de más afluencia, con el objetivo de encontrar profesionales de todos los sectores en los que Clece presta servicios como pueden ser personas diplomadas en Enfermería, gerocultores, limpiadores, auxiliares de Ayuda a Domicilio o vigilantes de seguridad, entre otros.
En este sentido, cabe destacar que ha habido 16 personas a lo largo de estos días que han terminado su entrevista con un contrato directo. Es decir, que salieron del autobús de Clece con una fecha de inicio para comenzar a trabajar y tras haber conocido a quienes, a partir de ya, serán sus compañeros y responsables. Asimismo, 107 candidatos realizarán una segunda entrevista en los próximos días al contar con un perfil idóneo para otros tantos puestos. Todos ellos se sumarán a los más de 860 empleados con los que ya cuenta la empresa multiservicios en la provincia, siendo casi el 10% de ellos de colectivos con difícil acceso al mercado laboral.
Las dos últimas incorporaciones a la plantilla son Igor y Matilde, los dos contratados en el día de ayer. En el caso de Matilde comenzará a trabajar en el Servicio de Ayuda a Domicilio del
Ayuntamiento de Miranda mientras que Igor lo hará como enfermero en la residencia para personas mayores ‘Puerta de Mena’. “Qué más quisiera yo que, cuando llegue a ser mayor, se me trate con el respeto y el cariño con el que voy a tratar yo a los residentes. Nos debemos a nuestras personas mayores”, apuntaba tras saberse ya parte del equipo del centro residencial.
El autobús cierra así su ruta por Burgos tras agotar todas las citas previas en tres de las seis paradas debido a la alta capacidad de convocatoria de esta iniciativa pionera que ha contado con el respaldo y colaboración de 26 entidades del Tercer Sector.
“La iniciativa ha sido un éxito rotundo. Hemos cambiado nuestra forma de acercarnos a los vecinos y vecinas de la provincia de Burgos y gracias a ello hemos conseguido encontrar profesionales a los que no conocíamos y que contribuirán a seguir manteniendo servicios tan esenciales como la Ayuda a Domicilio en los pueblos”, ha destacado la delegada social de Clece en Noroeste, Laura Cantero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar