Política

Una foto que "humilla" a Castilla y León

La imagen de la reunión entre la eurodiputada socialista vallisoletana Iratxe García y Puigdemont averguenza a la clase política de la Comunidad

La socialista vallisoletana Iratxte García en la reunión con Puigdemont
La socialista vallisoletana Iratxte García en la reunión con PuigdemontPsoe

Este lunes 30 de octubre una imagen que salió en todos los medios de comunicación causó furor entre los castellanos y leoneses. La reunión de una delegación socialista con Carles Puigdemont en Bruselas ha provocado que la clase política de la Comunidad haya puesto el grito en el cielo. Y es que la eurodiputada vallisoletana del PSOE, Iratxe García, era una de las principales protagonistas de ese encuentro.

El primero de ellos ha sido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien en su perfil de la red social "X" criticó la foto de la dirigente socialista con el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quien calificó el hecho como “un agravio y una humillación a nuestra tierra”.

“Una representante del PSOECyL se sienta con Puigdemont para pactar la amnistía, el referéndum y la condonación de la deuda con el único objetivo de mantener a Sánchez en el Gobierno. Una muestra más del desprecio del Partido Socialista a Castilla y León”, publicó Fernández Mañueco.

En la misma línea el secretario general del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL), Francisco Vázquez, señaló en la misma red social que el encuentro entre Iratxe García y Puigdemont es "el colmo del esperpento político ha sido la reunión de un miembro del PSOE Castilla y León con Puigdemont. Una muestra más del desprecio de Pedro Sánchez y Luis Tudanca a las personas de nuestra tierra".

El número dos del PPCyL lamentó que los socialistas de la Comunidad "estén desnortados, y que estén abandonando a los ciudadanos de nuestra tierra". Además, Francisco Vázquez aseguró que "frente a este atropello a la sociedad y a la convivencia de las personas, el PP de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco garantiza la defensa de la Constitución y la igualdad entre las Comunidades Autónomas".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, también utilizó "X" para criticar la imagen al afirmar que "el PSOE es una banda corrupta de gobierna con separatistas, comunistas y etarras. Y hay que decirlo todos los días. Traidores".