Tiempo

El frío y las lluvias se instalan en Castilla y León

La Aemet anuncia un descenso generalizado de las temperaturas

Se esperan lluvias este lunes en León
Se esperan precipitaciones en toda Castilla y LeónNacho GallegoAgencia EFE

Los castellanos y leoneses tienen ya preparados los abrigos y los paraguas. Y es que un frente frío llega este jueves 21 de septiembre a la Comunidad, con abundante nubosidad y precipitaciones sobre todo en el noroeste, con un acusado descenso térmico de las temperaturas, sobre todo las máximas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según las previsiones se espera tiempo nuboso o cubierto en Castilla y León con lluvias, que se irán extendiendo de noroeste a sureste durante la primera mitad del día, abriéndose claros posteriormente y remitiendo las precipitaciones en la misma dirección, en zonas de montaña persistirán más.

Hay probabilidad de bancos de niebla en zonas de montaña, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 9 grados de Burgos y Soria y los 13 de Zamora, y máximas entre los 18 de León y Soria y los 21 de Palencia y Zamora.

En cuanto a este viernes 22 de septiembre, bajarán ligeramente las temperaturas mínimas y las máximas no experimentarán cambios significativos, en principio sin precipitaciones, salvo en el extremo norte a primeras horas, según explicó, a la Agencia EFE, el responsable de la AEMET en la Comunidad, Manuel Mora.

En cuanto al sábado 23 de septiembre, "bajarán aún más las mínimas, con temperaturas muy por debajo de lo habitual para la época, mientras que las máximas comenzarán a ascender con predominio de cielos poco nubosos, predominando los cielos poco nubosos".

La situación anticiclónica se mantiene para los siguientes días, con cielos poco nubosos en general y ascenso de temperaturas a valores por encima de lo habitual para esta época, ha concluido Mora.