Sucesos

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un kamikaze en sentido contrario durante 20 kilómetros en la A-601

Se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial

Control de la Guardia Civil de Tráfico
Control de la Guardia Civil de TráficoGuardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid investiga a una persona que circulaba en sentido contrario durante 20 kilómetros en la A-601. Los hechos se iniciaron a raíz de múltiples llamadas al teléfono de emergencias 112 en las que se informaba que un vehículo transitaba, sobre el Km 24 (término municipal de Portillo) de la autovía A-601 dirección Segovia en sentido Valladolid, en sentido contrario.

Por patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid se estableció un dispositivo de localización de dicho vehículo que, con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico mediante el visionado de cámaras, se procedió a interceptar por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid en el Km 44 de la autovía A-601 sentido creciente, termino municipal de San Cristóbal de Cuellar (Segovia).

Posteriormente, por el equipo de investigación de siniestros viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid se procedió a la investigación del mismo por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.