El tiempo
Giro radical del tiempo para este fin de semana en Castilla y León, avanza la Aemet
Tras las lluvias y el granizo de los últimos días, vuelven a subir las temperaturas a partir de este viernes
Las lluvias incluso el granizo caído en las últimas horas en Castilla y León van a quedar desterradas a partir de este viernes. Y todo gracias a un anticiclón que entraba en el día de ayer por el sur peninsular y que alcanzará a la Comunidad, propiciando un incremento de las temperaturas a partir de este viernes, y que irán aumentando a lo largo del sábado y domingo.
Arrancamos este viernes con cielos nubosos, donde no van a faltar las lluvias en algunos puntos de la Región, aunque serán localmente moderados y más probables en el noroeste de la Comunidad, La cota de nieve irá ascendiendo y pasará los 1500 metros de estos últimos días hasta los 2.000.
Tampoco se descartan a lo largo de este viernes brumas o nieblas matinales, que serán más probables en las zonas de montaña y con unas temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios en el noroeste y en ascenso en el resto. También habrá heladas débiles en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas estarán en Ávila donde los termómetros caerán hasta un grado por máximas de 17 tanto en Soria, Valladolid y Zamora.
El sábado, aunque los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, y aunque habrá chubascos débiles en algunas zonas, los termómetros tenderán a subir. Ya las mínimas se situarán en los seis grados de Ávila y pueden alcanzar los diez en Zamora. Mientras las máximas comenzarán a superar los 20 grados en prácticamente toda la Comunidad, llegando hasta los 22 en Valladolid.
Y prácticamente mismo panorama para este domingo. Cielos todavía cubiertos con alguna que otra precipitación y unas temperaturas con ligeros cambios que irán desde los 7 grados de mínima en Ávila hasta los 21 en Palencia, Soria, Valladolid y Zamora. Un tiempo acorde ya con el mes de mayo y como un buen regalo para pasar en familia el Día de la Madre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar