Seguridad

La Guardia Civil evita una fiesta de música electrónica masiva no autorizada en Ávila

Tenía previsto celebrarse el pasado 29 de septiembre sin la correspondiente autorización de las autoridades competentes, lo que hizo que se desplegase un dispositivo integrado por una treintena de efectivos

Vehículo de la Guardia Civil de Ávila
Vehículo de la Guardia Civil de ÁvilaGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha evitado la celebración de una fiesta "masiva" no autorizada de música electrónica en un paraje situado en el término municipal abulense de El Tiemblo (4.700 habitantes), próximo a la Comunidad de Madrid, en la comarca del Valle del Alberche.

Según ha informado este viernes en nota de prensa el instituto armado, esta fiesta pretendía desarrollarse el 29 de septiembre "con una duración indeterminada" y "sin la correspondiente autorización de las autoridades competentes", lo que hizo que se desplegase un dispositivo integrado por una treintena de efectivos.

Al tener conocimiento de esta fiesta y "dada la premura de tiempo", la Guardia Civil activó un dispositivo especial con el objetivo de evitar su celebración, ya que los impulsores no contaban con autorización para llevarla a cabo.

Por ello, se pusieron en marcha diversas patrullas y unidades de la Comandancia de Ávila, con más de treinta efectivos que, una vez en la zona, bloquearon los distintos accesos al evento para "evitar que se llenara de asistentes convocados por diferentes medios". De hecho, en el lugar en el que estaba previsto celebrar la fiesta, un punto "especialmente vulnerable" ante posibles incendios forestales, ya se estaban finalizando los trabajos de montaje de "la logística para su ejecución".

Una vez controlados todos los accesos, la Guardia Civil comprobó que el organizador "carecía de las correspondientes autorizaciones para llevar a cabo una fiesta de esas características", de ahí que no llegara a celebrarse.

Dentro del dispositivo se establecieron controles preventivos sobre personas y vehículos, en los que se detectó a dos personas que portaban sustancias estupefacientes "en una cantidad tal" que fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Igualmente, fue propuesto para una sanción administrativa el organizador del evento