Sucesos

La Guardia Civil evita que una mujer se tire al río Valderaduey a su paso por Zamora

También ha frenado un atropello a la misma persona a las afueras de la ciudad

Investigan a un zamorano que se hizo pasar por guardia civil y estafó casi 3.600 euros ofreciendo patrocinios para un equipo ciclista
Agente de la Guardia Civil de ZamoralarazonLa Razón

La Guardia Civil de Zamora ha evitado que una mujer se tirase al río Valderaduey en Zamora, durante la madrugada de este lunes 1 de julio, en una intervención que también ha evitado que la protagonista del incidente pudiera ser atropellada por un vehículo a las afueras de la capital

La intervención ha sido posible después de que se diera aviso a la Guardia Civil de que había una persona que caminaba por el arcén de la carretera de circunvalación ZA-12 sin chaleco reflectante ni ningún elemento luminoso, ha informado este lunes el Instituto armado en un comunicado.

Al llegar al lugar, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil encontraron a una mujer que caminaba con una muleta y al verles se tiró al suelo y se subió a la barandilla de protección de la carretera con la intención de tirarse al río Valderaduey.

Los agentes intentaron convencerla de que no lo hiciera, se acercaron a ella y en un momento de la intervención pudieron agarrarla por los brazos y retenerla para que no se tirara.

Hasta el lugar, en el viaducto de la ZA-12 sobre el río Valderaduey llegaron posteriormente los servicios sanitarios de emergencias, que trasladaron a la mujer en una ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde quedó ingresada.

A raíz de este caso, la Guardia Civil de Zamora ha puesto de relieve la importancia de la colaboración ciudadana, que hizo posible que la mujer fuera localizada y retenida antes de que se tirase al rio, informa Efe.