Sucesos

Hallan el cadáver del presunto autor de la muerte de un joven de 25 años en León

El suceso tuvo lugar esta pasada noche cuando el varón de 61 años disparó al joven tras una discusión

Un helicóptero de la Guardia Civil participando en las tareas de búsqueda
Un helicóptero de la Guardia Civil participando en las tareas de búsquedaIcal

La Guardia Civil localizó esta mañana el cuerpo sin vida del hombre de 61 años que se buscaba desde anoche como presunto autor de la muerte de un joven de 25 años, al que, en teoría, disparó tras una discusión en Posada del Bierzo, en el municipio de Carracedelo (León). El varón presenta una herida por arma blanca y todo parece indicar que se ha “autolesionado”, según explica el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

Los agentes habían desplegado un amplio dispositivo en la localidad, con varias patrullas y un helicóptero. Finalmente, encontraron al hombre muerto en un camino situado entre Posada y Villadepalos, dentro de su propio vehículo. “Presenta una herida por arma blanca. La primera hipótesis que se baraja es que se haya autolesionado, aunque la investigación permanece abierta”, explicó Sánchez.

La Guardia Civil también sigue intentado esclarecer las causas de la discusión entre los dos hombres, que tuvo lugar sobre las 23.25 horas de ayer en la calle San Pedro de Posada del Bierzo. Durante la pelea el hombre de 61 años disparó, presuntamente, contra el joven de 25, quien fue trasladado en estado crítico al Hospital del Bierzo, donde falleció poco después.