Sucesos

Huyen en su coche de la Guardia Civil a toda velocidad mientras lanzan cocaína por la ventanilla

El Benemérito Cuerpo detiene en Arévalo a dos hombres de 27 y 30 años a quienes aprehendieron también 100 euros en billetes de 20 y cinco teléfonos móviles

Un agente de la Guardia Civil para a un conductor
Un agente de la Guardia Civil para a un conductorGuardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 27 y 20 años, residentes en Ávila capital, por conducir de forma temeraria en el núcleo urbano de la localidad abulense de Arévalo y arrojar por la ventanilla del vehículo una bolsa de cocaína en roca cuando iban a ser identificados.

Según han informado este miércoles fuentes del instituto armado, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles 26 de junio, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando servicios en materia de prevención de ilícitos penales por la población de Arévalo, cuando observó a los ocupantes de una furgoneta estacionada en la calle en actitud sospechosa.

Ante esta situación, los agentes decidieron identificarles, momento en el que comenzaron a conducir el vehículo a gran velocidad y el copiloto arrojó por la ventanilla una bolsa de color negro, intentado huir poniendo en peligro a los viandantes de las calles de la localidad.

Tras una breve persecución, los agentes interceptaron e inmovilizaron el vehículo.

La Guardia Civil comprobó el contenido de la bolsa arrojada, una sustancia de color blanco en roca que, una vez realizada la correspondiente prueba 'drogatest', arrojó positivo en cocaína, con un peso total de 100 gramos.

Además, los agentes llevaron a cabo la inspección ocular del vehículo y un registro superficial de ambas personas en los que aprehendieron también 100 euros en efectivo distribuidos en billetes de 20, junto con cinco teléfonos móviles.

Los dos hombres fueron puestos a disposición judicial en calidad de detenidos junto con todo lo intervenido.